miércoles 24 junio 2026

Taiana entregará un nuevo avión Pampa III a la Fuerza Aérea

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.505,15
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.008,49
0,07%
Riesgo País
436
0,69%
Actualizado: 16:16 24/06 | downtack.com

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, entregará este jueves un nuevo avión Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), construido en la Fábrica Argentina de Aviones ‘Brigadier San Martín’ (Fadea).

MIRÁ TAMBIÉN | Se encuentra abierta la inscripción a las becas de investigación Fulbright-Conicet

La aeronave será entregada en la ciudad de Córdoba, lugar donde se encuentra la fábrica, en un acto que comenzará a las 9.30, se informó en un comunicado.

De la actividad también participará la presidenta de Fadea, Mirta Iriondo, quien junto al ministro Taiana firmarán un contrato para el desarrollo de un sistema aéreo no tripulado para Ejército Argentino.

Entre otras actividades, se expondrá la funcionalidad de la modernización de cabina del IA-58 Pucará Fénix y se firmará un acta por la compra de 5 conjuntos estructurales alares (shipset) para su remotorización en serie.

El Pampa III Bloque II que se entregará este jueves es el primero fabricado en su totalidad en la planta de Fadea.

MIRÁ TAMBIÉN | Piden 2 años y tres meses de prisión para Villa por violencia de género

El año pasado se había entregado a la FAA un avión IA 63 Pampa III modernizado en la misma planta.

Fuente: Télam.

Plan Galina: Torres impulsa en Lago Puelo obras estratégicas por más de $3.700 millones

El gobernador Ignacio Torres lanzó en Lago Puelo obras del Plan Galina por más de $3.700 millones para servicios, turismo y seguridad vial.

De la Espriella anuncia el restablecimiento de relaciones con Israel

Colombia se encamina a recomponer su vínculo con Israel tras dos años de ruptura formal, lo que abre una nueva etapa en la política exterior del país sudamericano y redefine sus alianzas estratégicas internacionales.

Piden condenas de hasta cinco años por la tragedia del ARA San Juan

En Río Gallegos, fiscales federales solicitaron penas de hasta cinco años de prisión para cuatro exjefes de la Armada acusados por el hundimiento del submarino ARA San Juan y la muerte de 44 tripulantes.

Trelew: Municipio e iglesias acuerdan trabajo articulado en lo social y comunitario

El Municipio de Trelew acordó con iglesias locales una agenda de trabajo articulado para fortalecer la acción social y comunitaria.

Compartir

spot_img

Popular