miércoles 7 mayo 2025

Taller de hilado y telar mapuche en Trelew

Dólar Oficial
$1.140,00
-6,17%
Dólar Tarjeta
$1.482,00
-6,17%
Dólar Informal
$1.170,00
-1,68%
Dólar MEP
$1.142,88
-4,81%
Prom. Tasa P.F.
32,00%
-0,44%
UVA
1.451,81
0,12%
Riesgo País
766
3,37%
Actualizado: 20:23 07/05 | downtack.com

Desde la Dirección de Pueblos Originarios de Trelew se informó que a partir de la firma de un convenio con la Escuela Nº 744 del barrio Norte de la ciudad, se comenzará a dictar allí un taller de hilado y telar mapuche.

Hasta el 15 de marzo están abiertas las inscripciones para el taller, que será dictado por la artesana mapuche-tehuelche Aida Torres.

El curso contará con una primera etapa, dedicada a la preparación del vellón de lana (hilado) y una segunda donde se trabajará sobre el teñido de la lana con plantas de la zona y se aprenderá el uso del telar.

Las inscripciones se pueden realizar por WhatsApp al 2804602896, en la Escuela 744, y también en la sede vecinal del barrio.

Causa pingüinos: el tribunal dará a conocer su fallo el 21 de mayo

En la causa por maltrato animal en Punta Tombo, la defensa del condenado pidió anular el juicio. El fallo se conocerá el 21 de mayo.

VIDEO | Un robot humanoide se descontroló y agredió a ingenieros

El incidente ocurrió en las instalaciones de Unitree Robotics y generó preocupación en redes sociales por los posibles riesgos del uso de inteligencia artificial en sistemas autónomos.

Román Burruchaga pisa fuerte en Roma y hace historia

El hijo del campeón del mundo debutó con victoria en el Masters 1000 de Roma y busca seguir haciendo camino en la élite del tenis.

Golden State sin Curry: ¿puede ganar la serie clave?

Los Warriors enfrentan a los Timberwolves sin Stephen Curry, pero los números revelan que aún pueden ser competitivos en su ausencia.

Compartir

spot_img

Popular