El club cordobés eleva su protesta ante la AFA y presenta una denuncia penal contra el árbitro Andrés Merlos, tras los incidentes ocurridos en el partido por la Copa Argentina.
Luego del controvertido partido entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina, el club cordobés decidió llevar la situación más allá de lo deportivo. Tras el encuentro, Talleres presentó una denuncia formal ante la AFA y anunció la ampliación de una denuncia penal contra el árbitro Andrés Merlos, a quien acusan de haber agredido a los directivos del club tras el partido.
MIRÁ TAMBIÉN | Qué pasará con River si el Monumental es sede de la final de la Libertadores
El gol de Boca, que dejó el marcador 1-0 antes del empate de Federico Girotti, fue el detonante del malestar en Talleres, que considera que el arbitraje de Merlos perjudicó gravemente su desempeño. Según Andrés Fassi, presidente del club, el conflicto escaló cuando Merlos, presuntamente, golpeó tanto a él como a su vicepresidente en la zona de vestuarios.
En un comunicado oficial, Talleres confirmó que ha elevado la denuncia ante la Comisión de Ética de la AFA y el Tribunal de Disciplina. Además, el presidente y vicepresidente del club viajaron a Mendoza para ampliar la denuncia penal contra Merlos. Fassi declaró en una conferencia de prensa que las versiones del árbitro, quien alegó haber sido amenazado con un arma, son falsas, y que el accionar del árbitro fue una «pantomima» para desviar la atención de los incidentes.
🔵 PRESENTACIONES ANTE AFA Y LA JUSTICA pic.twitter.com/1gJvXDM3MA
— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) September 11, 2024
Fassi también denunció públicamente lo que describió como un «mandato» para perjudicar a ciertos clubes a través de un pequeño grupo de árbitros, lo que, según él, socava la credibilidad del arbitraje argentino. Hizo un llamado a Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, exigiendo una reunión que viene solicitando desde hace más de un año.
MIRÁ TAMBIÉN | Maurizio Sarri quiere dirigir a un equipo argentino
El conflicto continúa y no parece que la disputa entre Talleres y el arbitraje argentino termine pronto. Con la denuncia penal en curso y la protesta formal ante la AFA, se espera que el caso siga escalando en los próximos días.
Fuente: Infobae
Foto: La Voz