lunes 7 septiembre 2026

Tandil volvió a romper el récord: presentó el salame más largo del mundo

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 03:36 07/09 | downtack.com

Durante el Festival Chacinar 2025, la ciudad bonaerense superó su propia marca y se consagró nuevamente como la capital mundial del salame. Miles de personas celebraron el histórico logro en la Diagonal Illia.

MIRÁ TAMBIÉN | WhatsApp estrena hub multimedia para organizar archivos

Tandil volvió a escribir una página histórica en su tradición chacinera. En la noche del sábado, durante una nueva edición del Festival Chacinar 2025, la ciudad bonaerense presentó el salame más largo del mundo, alcanzando una longitud de 487,22 metros, y superando así el récord anterior de 401,73 metros logrado en la edición pasada.

La medición oficial se realizó en la Diagonal Illia, epicentro de la celebración que año tras año convoca a miles de visitantes. El evento fue organizado por el Clúster Porcino de Tandil en conjunto con el Municipio, y contó con la participación de productores locales que trabajaron durante semanas en la elaboración del embutido récord.

El traslado del salame fue uno de los momentos más emocionantes de la jornada. Luego de ser retirado de la fábrica, fue transportado en un camión hasta el lugar de exhibición, donde decenas de personas ayudaron a desenrollarlo cuidadosamente para su presentación oficial ante el público y las autoridades.

MIRÁ TAMBIÉN | Nico Vázquez y Dai Fernández filman la segunda temporada de «Rocky»

“Agradecemos a cada una de las personas que lo hicieron posible. Un gran trabajo en equipo para llevar adelante esta nueva presentación. Un año más, Tandil imbatible”, expresaron los organizadores en las redes sociales del festival. También destacaron el acompañamiento del público: “Gracias a las miles de personas que estuvieron en la Diagonal y nos acompañaron durante la noche del sábado”.

Además de la exhibición del salame gigante, Chacinar 2025 ofreció una variada feria de productos regionales, foodtrucks con propuestas gastronómicas y una agenda musical que animó la noche tandilense, reafirmando el espíritu festivo y comunitario que caracteriza a la ciudad.

Fuente y foto: MDZ

River venció a Independiente Rivadavia y volvió a meterse en la pelea

Con esta victoria, River alcanzó los 10 puntos y quedó en el noveno puesto de la Zona B, además de extender a cuatro partidos su racha sin derrotas en el torneo. En la próxima fecha visitará a Atlético Tucumán.

Chubut avanza con su séptimo parque fotovoltaico, en Puerto Madryn

El Grupo Conarpesa construye en Puerto Madryn una planta solar que abastecerá parte de su demanda energética y permitirá inyectar excedentes a la red eléctrica local.

Chubut participó de la feria más importante de gastronomía y hotelería del país

En este marco, Estancia Las Bardas de Trelew representó a la provincia dentro del espacio Argentina Tierra de Vinos, donde difundió su propuesta y dio a conocer la producción vitivinícola chubutense, contribuyendo a visibilizar el crecimiento de la actividad enoturística en el territorio provincial.

El Gobierno del Chubut capacitó en Camarones sobre prevención y detección de trata de personas

Se realizó una jornada destinada a integrantes de las fuerzas de seguridad que permitió brindar herramientas para identificar señales de alerta y fortalecer los mecanismos de intervención ante posibles situaciones de trata y explotación de personas.

Compartir

spot_img

Popular