Tarragona y un doblete para la victoria de Gimnasia sobre Rosario Central

Dólar Oficial
$1.570,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.041,00
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,32%
Dólar MEP
$1.575,16
0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,50%
0,34%
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
831
3,23%
Actualizado: 22:20 03/11 | downtack.com

Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por el técnico Leonardo Madelón, se impuso a Rosario Central en un emocionante partido de la Copa de la Liga Profesional, con un marcador final de 2-1. Cristian Tarragona, delantero de 32 años, fue la figura del encuentro al anotar dos goles, uno al minuto 43 de la primera mitad y otro de penal a los 8 minutos del segundo tiempo.

MIRÁ TAMBIÉN | River irá por un triunfo ante Banfield en la previa al Superclásico

El partido se llevó a cabo en El Bosque, y aunque Rosario Central logró ponerse en ventaja con un gol de Ariel Cervera a los 21 minutos del primer tiempo, Gimnasia supo remontar el marcador y llevarse los tres puntos.

El partido comenzó con Gimnasia buscando llevar la iniciativa, mientras Rosario Central apostó a la velocidad de Campaz para crear peligro. El juego fue vertiginoso pero careció de ideas claras. A pesar de un mano a mano claro para el «Lobo» a los 14 minutos, el arquero Broun de Central tuvo una respuesta sólida. Sin embargo, el «Canalla» logró ponerse en ventaja a los 21 minutos con un tiro defectuoso de Cervera.



El empate de Gimnasia llegó a los 43 minutos con un espectacular gol de Tarragona, quien aprovechó una pelota cortada por Guiffrey y una asistencia de Ramírez. En el segundo tiempo, a los 6 minutos, el equipo platense obtuvo un penal que Tarragona convirtió con un tiro al medio.

Este triunfo es de gran relevancia para el «Lobo», ya que suma tres puntos clave en su lucha por evitar el descenso. Con esta victoria, el equipo platense alcanza las 36 unidades en la clasificación general de la temporada y, de manera provisional, sale de la zona de descenso. Sin duda, un impulso positivo de cara al clásico de la ciudad que se avecina la próxima semana contra Estudiantes.

MIRÁ TAMBIÉN | Newell’s quiere recuperarse en Rosario ante Estudiantes

Por otro lado, Rosario Central no atraviesa un buen momento como visitante, ya que esta derrota representa su tercera caída consecutiva fuera de casa. Además, el equipo podría sufrir la baja del extremo Lautaro Giaccone debido a una molestia muscular de cara al choque contra Newell’s programado para el sábado 30.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Francia: 51 escuelas fueron tomadas antes de una huelga general

Las protestas se producen en la antesala de una huelga general convocada para este jueves contra el aumento del costo de vida y en medio de un creciente conflicto con el Gobierno de Emmanuel Macron.

La ciencia descubrió qué sustancias utilizaban los incas en sus rituales de sacrificio

 Un estudio de ocho momias infantiles reveló rastros de cocaína y evidencias de consumo combinado con alcohol antes de los sacrificios incas.

Crearon una app para recorrer Luján sin internet durante la visita del Papa

Dos estudiantes argentinos crearon PapApp Luján, una aplicación gratuita con mapas y servicios para orientarse sin internet durante la visita papal.

El Gobierno presentó su nueva ley ómnibus: los principales cambios

La iniciativa reúne más de 225 artículos, modifica decenas de normas y fue girada a cuatro comisiones para su tratamiento.

Compartir

spot_img

Popular