Boca Juniors no pudo mantener su ventaja y terminó empatando 1-1 contra Lanús en un partido disputado en La Bombonera, en la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Jorge Almirón se había adelantado en el marcador gracias a un cabezazo de Lucas Janson a los 33 minutos del primer tiempo, pero Lanús igualó el marcador a los 8 minutos del segundo tiempo con un gol de Leandro Díaz, después de una revisión del VAR.
El técnico Jorge Almirón utilizó la mayoría de sus titulares en este partido, realizando siete cambios en el equipo que venía de ganar 3-0 a Central Córdoba. El uruguayo Edinson Cavani, fichaje estrella de Boca, tuvo una actuación discreta y fue reemplazado en el segundo tiempo por Darío Benedetto.
El partido tuvo dos tiempos muy diferentes, con una primera mitad aburrida y una segunda mitad más entretenida e intensa después del empate de Lanús. Boca se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Lucas Janson tras un córner lanzado por el “Colo” Barco.
Lanús comenzó a crecer en el partido después del gol de Boca y estuvo cerca de igualar antes del descanso con un remate de “Pepo” De la Vega que obligó a una gran intervención del arquero “Chiquito” Romero.
En la segunda mitad, Lanús mejoró su rendimiento y encontró el empate con un gol de Leandro Díaz, aprovechando un buen pase de De la Vega. Boca tuvo oportunidades para ganar el partido, pero el arquero visitante, Alan Aguerre, realizó varias atajadas importantes.
Este empate es un ensayo importante para Boca, que se enfrentará a Palmeiras de Brasil en las semifinales de la Copa Libertadores. El Xeneize recibirá al conjunto brasileño el próximo jueves en La Bombonera y una semana después definirá la serie en el Allianz Parque de San Pablo.