Contacta con Nosotros

Patagonia

TdF: Mirgor compró Brighstar y se hará cargo del personal

Luego que la firma Brighstar informara que vendía sus activos para retirarse de la Argentina, este viernes se informó que Mirgor llegó a un acuerdo y los compró, haciéndose cargo de los más de 500 trabajadores. Ambas firmas operan en Tierra del Fuego.

Publicado

en

Esta semana la multinacional estadounidense Brightstar informó que pretendía retirarse del país con lo cual había comenzado a buscar compradores para sus activos. En Tierra del Fuego, Brightstar se desempeñaba en la fabricación de celulares para marcas como Samsumg y LG.

En este sentido había indicado que estaba “buscando opciones” para traspasarle la operación a otra empresa y dejar la Argentina como parte de un proceso global de “desinversión en algunos mercados”.

Al respecto se habían expresado los gremios que nuclean a los trabajadores e incluso el propio Gobernador de Tierra del Fuego, señalando la importancia de mantener las fuentes laborales.

Finalmente, este viernes la firma Mirgor informó que llegó a un acuerdo con la multinacional y compró los activos por 1 millón de dólares, lo que incluye el traspaso de las dos plantas que tenía en la provincia fueguina y haciéndose cargo de los 526 empleados.

Mirgor, el principal fabricante de celulares de la Argentina, confirmó que se hará cargo de los activos locales de Brightstar y controlará casi el 50% de la fabricación de teléfonos a nivel nacional.

Estamos muy contentos y aliviados. Seguimos apostando por la Argentina. Esto se realizó para mantener la industria en Tierra del Fuego y, sobre todo, los puestos de trabajo. Una crisis mayor ya no se puede resistir”, dijo José Luis Alonso, CEO de Mirgor.

“Es un esfuerzo para que se siga fabricando y para que las marcas continúen confiando en el país”, enfatizó.

El acuerdo, detalló el ejecutivo, consiste en que la firma local se hace cargo del pasivo indemnizatorio de su hasta hoy competidora y ésta le traspasa la operación completa. Según trascendió de fuentes del mercado, ese pasivo sería de unos USD 12 millones.

Así, Mirgor comunicó de manera oficial que “luego de un profundo análisis técnico, económico e industrial concretó la adquisición de la firma Brightstar y su operación de manufactura de teléfonos celulares en Tierra del Fuego y servicios complementarios en el país”.

En ese sentido, confirmó que “continuará desarrollando nuevos negocios y mantendrá activa y con sus pagos en orden a la cadena de proveedores de Brightstar”.

“De esta manera Mirgor vuelve a demostrar su compromiso a largo plazo con el país y la industria nacional al dar un nuevo paso que apuesta a su crecimiento, inversión y desarrollo en la Patagonia argentina”, afirmó la empresa.

El grupo Mirgor ya contaba con unos 2.500 operarios en sus cuatro plantas de Tierra del Fuego, donde además de celulares fabrica equipos electrónicos de consumo, unidades de climatización y de Infotainment para la industria automotriz, entre otras.

Fuente: Télam / infofueguina.com / cronicasfueguinas.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados