jueves 4 junio 2026

Telecomunicaciones deberán seguir aportando el 1% al Estado

Dólar Oficial
$1.460,00
0,69%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,69%
Dólar Informal
$1.430,00
-0,35%
Dólar MEP
$1.468,91
=
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
492
0,82%
Actualizado: 08:34 04/06 | downtack.com

A pesar de la disolución del fondo fiduciario, el Gobierno ratificó que las empresas de telecomunicaciones deben seguir contribuyendo al Servicio Universal.

El Gobierno Nacional ratificó la obligación de las empresas de telecomunicaciones de seguir aportando al Estado el 1% de sus ingresos, destinado a garantizar el acceso al Servicio Universal, pese a la reciente disolución del Fondo Fiduciario del Servicio Universal. Esta medida fue confirmada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a través de la Resolución 3/2025, publicada en el Boletín Oficial.

MIRÁ TAMBIÉN | La Justicia avaló la licitación de la Hidrovía del Paraná

La resolución subraya que, aunque el fondo fiduciario ya no exista, la política pública destinada a asegurar la cobertura del Servicio Universal permanece vigente. En este sentido, las empresas prestadoras de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) deben continuar realizando los aportes de inversión establecidos, correspondientes al 1% de sus ingresos generados por la prestación de estos servicios.

El ENACOM destacó que, según el Decreto 6/2025, la obligación de los licenciatarios de los servicios TIC de realizar estos aportes no se ve afectada por la eliminación del fondo. Este decreto asegura que la política pública de garantizar el acceso a los servicios de TIC continuará, y las empresas deberán seguir con su compromiso hasta que se dicten nuevas normativas complementarias.

MIRÁ TAMBIÉN | Dólar blue cayó $20 tras el anuncio de crawling peg al 1%

La resolución fue emitida después de que Telefónica presentara un reclamo en el que sostenía que no debía continuar realizando los pagos del aporte correspondiente al Servicio Universal. La Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía respondió afirmando que la falta de pago podría generar una situación de mora, con los intereses correspondientes.

De acuerdo con la Ley 27.078, el Servicio Universal garantiza el acceso de todos los ciudadanos a los Servicios de TIC bajo condiciones de calidad, asequibilidad y precios justos, sin importar su localización geográfica, ingresos o capacidades.

Fuente: Noticias Argentinas. 

El Hoyo construye una vivienda para víctimas de violencia de género

El proyecto busca brindar contención, asistencia y un espacio seguro para quienes atraviesen situaciones críticas.

Medina asume la conducción de la UCR Trelew y llama a recuperar la confianza en la política

La actual secretaria de Políticas para el Bienestar Integral dialogó con Radio 3 y destacó que la renovación de autoridades representa una oportunidad para fortalecer el vínculo con la ciudadanía.

Martu Torres Passeggi ya se entrena con la Selección: «Voy paso a paso»

La basquetbolista trelewense comenzó los trabajos junto al grupo de jugadoras convocadas por Gregorio Martínez y reconoció a través de Radio 3 que la oportunidad la sorprendió: "no lo esperaba, pero estoy muy contenta".

Roland Garros: así quedó el cuadro de las semifinales masculinas

La recta final del segundo Grand Slam de la temporada contará con una sorprendente presencia italiana por duplicado, un joven talento checo y el alemán Alexander Zverev.

Compartir

spot_img

Popular