martes 23 abril 2024

«Tenemos que plantarnos con Torres contra Nación para que no nos quieran avasallar»

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 08:38 23/04 | downtack.com
Foto de archivo.

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, dialogó este lunes con la prensa y expresó su total apoyo al reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al Gobierno Nacional por la retención de parte de la coparticipación.

En primer lugar, Fernández remarcó que «estoy totalmente de acuerdo con Torres y con su postura de plantarse firmemente a defender nuestros intereses ante Nación. Me parece fantástico».

«Estoy convencido de que (Torres) tiene toda la razón. Más allá de lo que piense el presidente (Javier Milei), no pueden tocar la coparticipación. Si es necesario voy a acompañar al gobernador a cerrar la canilla», indicó el mandatario municipal.

MIRÁ TAMBIÉN: Más de 500 instituciones deportivas acompaña el reclamo de las provincias patagónicas

En la misma línea, dijo que «creo que esta es la forme de actuar ante el centralismo y avasallamiento de Milei hacia Chubut. Tenemos que estar todos juntos peleando por nuestros intereses. Vivimos en un país democrático y federalista, esto no es un sistema unitario».

Sostuvo además que todos se ven afectados ante la no llegada de los fondos de la coparticipación y cuestionó la forma en la que Milei se expresó ante Torres: «es una falta de respeto, creo que esto no se vio nunca».

Para finalizar, Fernández sostuvo que «Milei logró que todos los gobernadores se unan. Creo que es momento de trabajar todos juntos y dar el apoyo de todos los intendentes. Tenemos que trabajar fuertemente, unirnos y plantarnos con el gobernador contra Nación para que no nos quieran avasallar».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Atacó e hirió a su vecino con un machete

El hecho ocurrió a la madrugada de este martes en Lago Puelo. La víctima terminó con lesiones leves en un antebrazo.

Proyecto Mares: Conservación de Áreas Costeras y Marinas en Chubut

Nadia Bravo, subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, habló con Radio 3 sobre  el proyecto Mares, una iniciativa destinada a preservar las áreas marinas en la provincia de Chubut.

VIDEO | Golpeó a una joven y la dejó inconsciente a la salida de un boliche

Una joven fue víctima de una brutal agresión por parte de una patota a la salida de un boliche en Mendoza, quedando inconsciente en la calle.

Irán pide a la UE que actúe con independencia de EE.UU

La administración del país persa señaló que la UE no debería seguir el consejo de Washington para satisfacer al régimen israelí.

Compartir

spot_img

Popular