sábado 13 junio 2026

Más de 500 instituciones deportivas acompaña el reclamo de las provincias patagónicas

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.990,78
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 01:20 13/06 | downtack.com

A través de un comunicado, el Ente Patagónico Deportivo se expresó públicamente y brindó su total apoyo al reclamo de los gobernadores patagónicos.

El Ente Patagónico Deportivo (EPaDe), que integran las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, expresó su total apoyo al reclamo del mandatario provincial Ignacio Torres; respaldando así, a través de un comunicado, lo manifestado en las últimas horas por los gobernadores patagónicos en el documento titulado “Provincias Unidas del Sur”, que fuera publicado durante la tarde del viernes pasado.

La rubrica del comunicado del EPaDe se realizó este domingo por la tarde y contó con el apoyo del presidente de dicha institución, Ceferino Almudévar, y el vicepresidente de la misma, Nahuel Astutti.

MIRÁ TAMBIÉN | Violento incidente y daños por 500 mil pesos en agencia de viajes

Además, acompañaron con su firma Milton Reyes, en representación de Chubut; Ignacio Russo, en nombre de Neuquén; Gustavo Coronel, por parte de Santa Cruz; Matías Rubén, en representación de Tierra del Fuego; y un total de 511 instituciones deportivas de toda la Patagonia, entre clubes, federaciones, asociaciones, escuelitas de fútbol, uniones, ligas y equipos que salieron a respaldar el reclamo de la provincia del Chubut.

Santilli retoma la semana próxima los encuentros con gobernadores

De cara a las próximas semanas, el Gobierno busca acelerar los acuerdos con las provincias para encaminar el proyecto legislativo y consolidar mayorías parlamentarias que viabilicen la reforma.

Colombia alerta por posibles disturbios tras la segunda vuelta presidencial

Las autoridades colombianas reiteraron que trabajarán junto a la Registraduría y la Fuerza Pública para garantizar la seguridad antes, durante y después de la jornada electoral.

Las interrupciones de agua potable se agravan en Puerto Rico

Las autoridades reconocen que la crisis expone problemas estructurales de larga data en la infraestructura hídrica de la isla, con décadas de falta de inversión.

Corte de apelaciones permite a Trump seguir cobrando arancel global del 10 %

El caso sigue abierto y podría derivar en un debate legislativo clave, ya que parte de los aranceles anulados implican devoluciones por más de 166.000 millones de dólares.

Compartir

spot_img

Popular