Foto de archivo.
Se trata de un hombre de Comodoro Rivadavia, al cual le allanaron la casa en el marco de una investigación por narcomenudeo. Toda la droga fue secuestrada.
El jefe de la División de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia, Daniel Davies, dialogó este jueves con Radio 3 y brindó detalles sobre un importante operativo realizado el miércoles, en el cual secuestraron una importante cantidad de Cannabis sativa.
Según detalló Davies, el allanamiento se realizó en el barrio Rodríguez Peña, donde incautaron 440 plantas de cannabis, 213 plantines y otros elementos vinculados a la producción y venta de estupefacientes. La acción fue resultado de una investigación de 30 días tras una denuncia anónima por narcomenudeo.
MIRÁ TAMBIÉN: Pidieron 20 años de prisión para el asesino de Palavecino en Trelew
El sospechoso, un hombre mayor de edad, contaba con permiso de autocultivo, pero excedió los límites legales. Fue imputado en libertad y enfrenta cargos por comercio de drogas. “Esta persona tenía un alto conocimiento en la producción de cannabis”, señaló el jefe policial.
Además de las plantas, se secuestraron cogollos fraccionados, dinero en efectivo, balanzas de precisión y fertilizantes. Todo será enviado a laboratorio para análisis y posterior incineración, siguiendo protocolos judiciales.
Para finalizar, Davies reconoció que el operativo contó con el apoyo del grupo especial GEOP y forma parte de una serie de acciones en la lucha contra el narcotráfico en Comodoro.