La Policía de la Ciudad recapturó a un prófugo acusado de abuso sexual gravemente ultrajante en un control del programa «Tribuna Segura». En el último año, 71 fugitivos fueron arrestados en estadios.
MIRÁ TAMBIÉN | Crece el turismo al exterior pero cae el consumo en los supermercados
Un hombre con orden de captura vigente por abuso sexual gravemente ultrajante agravado fue detenido este martes en el control de ingreso a la Bombonera, antes del partido entre Boca Juniors e Independiente Rivadavia.
El detenido, identificado como L.A.L., estaba prófugo desde hace un año y tenía dos denuncias por abuso sexual reiterado, según la orden emitida por el Juzgado de Garantías en lo Penal N° 6 de San Martín. Su arresto se concretó en el marco del programa «Tribuna Segura», que permite identificar a personas con antecedentes en eventos deportivos.
De acuerdo con datos de la Policía de la Ciudad, 71 prófugos han sido capturados en estadios en el último año gracias a este sistema de control. El secretario de Seguridad porteño, Waldo Wolff, destacó el operativo y afirmó: «Es con las familias en las canchas, sin delincuentes. Es con orden».
Fuente y foto: Infobae