Foto de archivo.
La senadora por Chubut dialogó con la prensa y defendió el espíritu del proyecto que buscaba impedir que personas condenadas por corrupción en segunda instancia puedan presentarse a cargos públicos.
La senadora por Chubut, Edith Terenzi, manifestó su desilusión tras el rechazo del Senado al proyecto de Ley de Ficha Limpia, que buscaba impedir que personas condenadas por corrupción en segunda instancia puedan presentarse a cargos públicos.
“Me voy con un dejo de decepción, porque es un trabajo de años”, expresó Terenzi, quien recordó que en Chubut ya rige esta normativa.
MIRÁ TAMBIÉN: «Estamos generando obra pública y trabajo desde el sector privado», dijo Merino
La legisladora defendió asimismo el espíritu del proyecto, al remarcar que “los delitos contra la corrupción son delitos contra lo público” y que “quienes no respetan la administración pública no deberían ser candidatos ni funcionarios”.
Para finalizar, la senadora reconoció que la iniciativa era “perfectible”, pero subrayó que representaba un paso importante. “Era una media sanción que hubiéramos acompañado para luego seguir mejorándola”, concluyó Terenzi.