Vialidad Nacional concluye las labores de reparación en la Ruta Nacional 3, específicamente en el Km 1860, tras un socavón provocado por las lluvias. Se recomienda precaución a los conductores en la zona.
Durante el fin de semana, equipos de los distritos de Santa Cruz y Chubut de Vialidad Nacional se dedicaron a reparar los daños causados por un socavón en la zona del Km 1860 de la Ruta Nacional 3, conocida como «Punta Peligro», como resultado de las intensas lluvias.
MIRÁ TAMBIÉN | Comienza la inscripción para el precurso de guardavidas en Rawson
El trabajo conjunto de las cuadrillas de los distritos 23° de Santa Cruz y 13° de Chubut permitió completar las labores de reparación en la zona afectada. Los ingenieros y técnicos del organismo vial coordinaron un plan de acción que incluyó el relleno de cárcavas con maquinaria pesada y la colocación de 750 metros cúbicos de material granular.
Además de la reparación del socavón principal, se identificaron otras cárcavas de menor tamaño en áreas adyacentes, las cuales también fueron tratadas con material granular para prevenir la erosión.
MIRÁ TAMBIÉN | Realizaron controles para regularizar el sistema de transporte en la ciudad
A pesar de la solución proporcionada, se continuará con labores de limpieza y adecuación de las cunetas en el tramo afectado de la RN 3 para prevenir futuros problemas durante la temporada de lluvias.
Es importante destacar que este tramo de la Ruta Nacional 3 será excluido de la red vial nacional una vez que avance la construcción de la variante como parte de las obras de transformación en autovía entre Caleta Olivia y Rada Tilly.
Se solicita a los conductores circular con precaución en el Km 1860 de la Ruta Nacional 3, respetando la señalización y las indicaciones del personal vial que continuará trabajando en la zona en los próximos días.