jueves 25 junio 2026

Terminó investigación a Biden por documentos clasificados

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.502,12
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,31%
-0,10%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
0,92%
Actualizado: 04:16 25/06 | downtack.com

Son los que aparecieron en varios inmuebles utilizados por el presidente de Estados Unidos. La pesquisa se inició en 2023.

La finalización de la indagación a cargo del fiscal especial Robert Hur fue reportada por el secretario de Justicia y fiscal general, Merrick Garland, en una carta al Congreso.

“El 5 de febrero, el fiscal especial me entregó un informe final acompañado de apéndices y una carta”, dice el documento de Garland.

“Antes de entregarlo, Hur se entrevistó con la oficina del abogado de la Casa Blanca y con el abogado personal del presidente para revisar el informe”, agregó.

MIRÁ TAMBIÉN: Nicaragua le brindará asilo al expresidente de Panamá Martinelli

Garland ratificó en el escrito su compromiso de hacer pública “la mayor cantidad posible” de los datos contenidos en la investigación, de acuerdo con la legislación.

Un funcionario de la Casa Blanca anticipó que “la revisión estará completa para este fin de semana”, según la televisora local NBC y la agencia de noticias Europa Press.

La pesquisa se inició en enero de 2023, luego de que en 2022 se hallaran en dos inmuebles de Biden documentos clasificados de la época en que el actual mandatario fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-17).

FUENTE: TÉLAM.

Torres le respondió a Linares por los bienes de YPF: «Serán para los comodororenses, no para la Municipalidad»

Además, planteó que la decisión debería reflejar la voluntad de los vecinos respecto al destino de esos activos y las instituciones que podrían administrarlos.

Diputados aprobó el pago a fondos buitre

Con el respaldo de La Libertad Avanza, el PRO, sectores de la UCR y legisladores alineados con distintos gobernadores provinciales, el oficialismo consiguió sancionar el acuerdo dentro de los tiempos previstos y reforzó su capacidad para avanzar con otros proyectos económicos.

Terremoto de 7,1 grados en Venezuela: derrumbes y alerta de tsunami

Según medios venezolanos, no se registraron víctimas fatales hasta el cierre de esta edición, aunque continúan las evaluaciones de daños. El último terremoto de magnitud similar en Venezuela ocurrió en 2018, cuando un sismo de 7,3 grados en el estado Sucre.

Argentina canceló su deuda con la ONU de más de US$15 millones

El pago también coincidió con la agenda internacional del canciller Pablo Quirno, quien se encuentra en Estados Unidos participando de actividades vinculadas a la ONU y al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Compartir

spot_img

Popular