El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció una recompensa total de 30.000 dólares para quien brinde información que permita la captura de Trevor McEuen, un hombre de 32 años acusado de asesinato que escapó el 5 de mayo, justo antes del inicio de su juicio.
La medida fue acompañada por duras críticas al actual sistema de fianzas del estado, que permitió al acusado salir en libertad a pesar de enfrentar cargos por asesinato capital.
MIRÁ TAMBIÉN | Acuerdo histórico de la OMS para evitar otra pandemia
McEuen está acusado de asesinar a su vecino Aaron Martínez el 1° de mayo de 2023 en la ciudad de Forney. Según el sheriff del condado de Kaufman, tras cometer el crimen, el fugitivo se atrincheró y confesó el homicidio durante un enfrentamiento con el equipo SWAT. A pesar de la gravedad del caso, fue liberado bajo fianza en dos oportunidades y violó ambas veces las condiciones impuestas por la justicia.
La fuga ocurrió el mismo día que debía comenzar su juicio: McEuen se quitó el brazalete de monitoreo, incendió su propia casa y desapareció. Desde entonces, fue incluido en la lista de los diez criminales más buscados de Texas. Las autoridades creen que aún se encuentra en el este del estado y sospechan que podría estar recibiendo ayuda externa para mantenerse oculto.
MIRÁ TAMBIÉN | Zelenski: “Rusia gana tiempo para seguir con la guerra”
Con el objetivo de facilitar su identificación, el sheriff Bryan Beavers difundió imágenes generadas por computadora que simulan posibles cambios en la apariencia de McEuen, incluyendo distintas opciones de peinado, barba y uso de accesorios como gorras. “Queremos que la gente reconozca sus expresiones. Es un individuo armado y peligroso, por eso pedimos que no intenten detenerlo, sino que llamen a las autoridades”, advirtió.
Fuente: AP.