Thomsen niega su participación en el asesinato de Sosa y solicita un nuevo juicio

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.545,47
0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
=
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
657
-2,23%
Actualizado: 13:35 21/10 | downtack.com

Máximo Thomsen, condenado por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, solicita un nuevo juicio alegando una defensa ineficiente por parte de su abogado y refutando las acusaciones en su contra.

Máximo Thomsen, el principal imputado en el caso del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, ha solicitado un nuevo juicio a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense. Argumenta que su defensa no fue efectiva y que no se ha probado su participación directa en el crimen.

El abogado Francisco Oneto, nuevo representante legal de Thomsen, presentó la apelación contra la condena a prisión perpetua confirmada por la Cámara de Casación Bonaerense. Thomsen alega que nunca fue grabado golpeando a Báez Sosa y que no existió un plan premeditado para asesinarlo.

MIRÁ TAMBIÉN | El presidente de la AMIA advierte sobre la preocupante presencia de Irán en la región

Además, en el escrito presentado ante la Corte, el nuevo abogado de Thomsen señaló que fue Enzo Comelli quien propinó el primer golpe que dejó fuera de combate a Báez Sosa, refutando así las acusaciones directas contra su cliente.

El abogado Oneto criticó la defensa realizada por Hugo Tomei, quien representó a todos los acusados en el juicio anterior. Argumentó que la defensa no fue efectiva debido a la incompatibilidad de intereses entre los imputados, lo que impidió que cada uno pudiera expresarse adecuadamente para su propia defensa.

En medio de este pedido de nuevo juicio, la familia de Fernando Báez Sosa busca justicia y espera que se esclarezcan los hechos que rodean su muerte en enero de 2020. La lucha legal continúa mientras se debate el futuro procesal de los implicados en este trágico suceso.

Fuente: MDZOL

Rawson: irá a juicio por desobedecer restricciones y causar daños

La causa comprende cuatro hechos ocurridos entre octubre de 2025 y marzo de 2026, en un contexto de violencia de género. Según la Fiscalía, el acusado tenía vigente una prohibición judicial de acercamiento de 200 metros respecto de una mujer y su domicilio.

Sarmiento: imputaron a un hombre por dos presuntos abusos sexuales

El sospechoso, identificado en la causa por sus iniciales, fue imputado a partir de la denuncia presentada y de los elementos reunidos por el Ministerio Público Fiscal. La calificación legal planteada por la acusación es provisoria y deberá ser evaluada durante el avance del proceso judicial.

Esquel invirtió más de $50 millones en prevención de incendios forestales

La subsecretaria de Espacios Verdes, Carolina Lemir, y la coordinadora de Bosques Comunales, Julieta Sandoval, explicaron que las intervenciones buscan reducir el riesgo de incendios y proteger los bosques, las viviendas y a la población.

Taccetta le tomó juramento a María Eugenia Estefanía como secretaria de Gobierno

Estefanía reafirmó su compromiso de trabajar para consolidar el proyecto de gobierno de cara a 2027, con eje en las necesidades de los vecinos, la eficiencia de los servicios municipales y el fortalecimiento del vínculo entre el Estado y la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular