lunes 27 julio 2026

Qué decidieron los fiscales sobre la causa de Corrupción en Comodoro

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.565,00
1,29%
Dólar MEP
$1.532,62
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
429
-1,83%
Actualizado: 12:36 27/07 | downtack.com
Mientras la Fiscalía solicitó el sobreseimiento de algunos imputados en la misma causa, el Gobierno de la provincia denunciará a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de exfuncionarios en el caso de fraude durante la Emergencia Climática de 2017.
La Fiscalía de Comodoro Rivadavia retiró la acusación pública contra algunos imputados en el caso conocido como «Emergencia climática I», ocurrida en 2017.
Tras un análisis exhaustivo de los elementos de prueba, la Fiscalía decidió solicitar el sobreseimiento de ciertos imputados debido a la falta de pruebas contundentes. La audiencia al respecto tuvo lugar el martes 9 de abril.
Se espera que, una vez resuelto por el tribunal, se convoque a una conferencia de prensa para exponer en detalle los motivos detrás de la decisión de retirar la acusación y pedir el sobreseimiento de los imputados en el caso de la «Emergencia climática I».

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut desarrolla programas de ganadería extensiva en la región patagónica

Paralelamente, por instrucción del gobernador Ignacio Torres, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra los fiscales responsables. El vicegobernador Gustavo Menna calificó el hecho como un “verdadero escándalo institucional” y aseguró que el mandatario provincial no tolerará acciones de esta índole.
(De Izq. a der.) El Coordinador de Gabinete de Chubut, Guillermo Almirón junto al Vicegobernador del Chubut, Gustavo Menna.
En una conferencia de prensa en Comodoro Rivadavia, Menna anunció la denuncia y señaló que el sobreseimiento solicitado era injustificable, ya que la causa estaba en camino hacia juicio oral y público. Además, se solicitará una investigación penal sobre la decisión de los fiscales Cabral y Crettón, involucrados en el caso.
Nota relacionada: Dura postura del Gobierno por la decisión en la causa de corrupción durante la emergencia climática

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Provincia controló más de 7 mil vehículos y retiró de la vía pública a 50 conductores

Se retuvieron 7 rodados y se labraron 176 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

España enfrenta dos días decisivos para contener los incendios 

Las autoridades advirtieron que las próximas 48 horas serán fundamentales para controlar los principales focos antes de la llegada de una nueva ola de calor. El incendio de Ávila ya supera las 50.000 hectáreas y es considerado el más grande de la historia del país.

Masiva marcha de apoyo a Cuba y contra el bloque en México  

La movilización reunió a miles de personas y contó con el respaldo de más de un centenar de organizaciones sociales y políticas. Los manifestantes denunciaron el bloqueo de Estados Unidos a la isla y expresaron su apoyo a la soberanía cubana.

«Late el Sur»: la canción oficial de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Compuesta por Marcela Morelo y Claudia Brant, y producida por Rodolfo Lugo. La canción está interpretada por Soledad Pastorutti.

Compartir

spot_img

Popular