El Gobierno de Tierra del Fuego confirmó que el viernes 4 de diciembre se efectuará la apertura turística de la Provincia, reactivándose así la actividad para la recepción de visitantes de todo el país.
Los requisitos establecidos por el Ejecutivo fueguino son: contar con la aplicación CuidAR; Certificado Único Habilitante para Circulación; cobertura médica COVID-19 (seguro u obra social con cobertura el Tierra del Fuego) y comprobante de reserva de un alojamiento habilitado.
Desde la Cartera de Turismo fueguina, el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), su presidente Dante Querciali confirmó que “el 4 de diciembre va a ser el inicio de una etapa donde esta nueva forma de viajar nos permitirá recibir turistas en nuestra Provincia”.
“En los próximos días vamos a brindar una guía detallada en nuestro sitio web www.findelmundo.tur.ar, en la sección destino seguro, donde se especifiquen las medidas y los servicios habilitados a fin de que el turista cuente con información a la hora de planificar su viaje”, agregó.
Querciali confirmó por otra parte que “a nivel país y a nivel provincia está claro que para poder comenzar con la temporada ya no puede haber cuarentena y tampoco se exigirá a partir del mes de diciembre el hisopado o PCR negativo para poder ingresar a la Provincia”.
El funcionario fueguino reconoció que “esta temporada estival va a ser diferente, la reactivación va a ser paulatina, y de a poco vamos a contar con más vuelos, pero destacamos que nuestros servicios se estuvieron preparando, capacitándose y aplicando los protocolos”.
Por último, expresó que “si bien sabemos que tardaremos mucho en volver a tener los niveles de turismo del 2019, este verano apostamos a la promoción de los espacios naturales que tiene la isla, destacándonos por tener la menor densidad poblacional y estar rodeados de naturaleza para recorrer, gastronomía para degustar y actividades de turismo aventura para disfrutar”.
Fuente: infofueguina.com / eldiariodelfindelmundo.com