sábado 13 abril 2024

Tierra del Fuego reabre al turismo a partir de diciembre

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 07:23 13/04 | downtack.com

El Gobierno de Tierra del Fuego confirmó que el viernes 4 de diciembre se efectuará la apertura turística de la Provincia, reactivándose así la actividad para la recepción de visitantes de todo el país.

Los requisitos establecidos por el Ejecutivo fueguino son: contar con la aplicación CuidAR; Certificado Único Habilitante para Circulación; cobertura médica COVID-19 (seguro u obra social con cobertura el Tierra del Fuego) y comprobante de reserva de un alojamiento habilitado.

Desde la Cartera de Turismo fueguina, el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), su presidente Dante Querciali confirmó que “el 4 de diciembre va a ser el inicio de una etapa donde esta nueva forma de viajar nos permitirá recibir turistas en nuestra Provincia”.

“En los próximos días vamos a brindar una guía detallada en nuestro sitio web www.findelmundo.tur.ar, en la sección destino seguro, donde se especifiquen las medidas y los servicios habilitados a fin de que el turista cuente con información a la hora de planificar su viaje”, agregó.

Querciali confirmó por otra parte que “a nivel país y a nivel provincia está claro que para poder comenzar con la temporada ya no puede haber cuarentena y tampoco se exigirá a partir del mes de diciembre el hisopado o PCR negativo para poder ingresar a la Provincia”.

El funcionario fueguino reconoció que “esta temporada estival va a ser diferente, la reactivación va a ser paulatina, y de a poco vamos a contar con más vuelos, pero destacamos que nuestros servicios se estuvieron preparando, capacitándose y aplicando los protocolos”.

Por último, expresó que “si bien sabemos que tardaremos mucho en volver a tener los niveles de turismo del 2019, este verano apostamos a la promoción de los espacios naturales que tiene la isla, destacándonos por tener la menor densidad poblacional y estar rodeados de naturaleza para recorrer, gastronomía para degustar y actividades de turismo aventura para disfrutar”.

Fuente: infofueguina.com / eldiariodelfindelmundo.com

Qué alimentos salvaron el bolsillo de los argentinos en marzo

Ciertos alimentos mantuvieron la estabilidad económica en el país durante marzo, contrarrestando la subida de precios en otros sectores.

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Compartir

spot_img

Popular