domingo 19 julio 2026

TikTok pide a EE.UU. frenar ley que condiciona su operación

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 11:05 19/07 | downtack.com

La red social TikTok solicitó a la Corte Suprema de Estados Unidos que suspenda una ley que obliga a su empresa matriz china, ByteDance, a vender la plataforma en un mes o enfrentar una prohibición total en el país.

TikTok, que cuenta con más de 170 millones de usuarios activos en Estados Unidos, denuncia que la ley viola la Primera Enmienda constitucional, que garantiza la libertad de expresión. «El Congreso ha aprobado una restricción masiva y sin precedentes», argumentó la plataforma.

MIRÁ TAMBIÉN: Alemania cierra una escuela tras detectar casos de mpox

En abril, el Congreso aprobó la ley por amplia mayoría debido a temores de espionaje y manipulación de datos por parte de las autoridades chinas. Aunque ByteDance ha negado cualquier transmisión de información a Pekín, el presidente Joe Biden promulgó la normativa, fijando como plazo final el 19 de enero de 2025.

Tras el rechazo de un recurso en el tribunal federal de apelación de Washington, TikTok decidió elevar su petición a la Corte Suprema. La compañía también advirtió que la ley impactaría económicamente, estimando pérdidas de más de mil millones de dólares para pequeñas empresas y 300 millones de dólares para creadores de contenido.

Fuente: RFI.

Imagen: Dado Ruvic/REUTERS.

Rutas en Chubut: piden circular con precaución por hielo, heladas y escarcha

El parte actualizado emitido a las 08:00 indicó que en distintos sectores de la provincia se registran bancos de niebla, barro, riego con sal y trabajos de mantenimiento. Además, se alertó por la presencia de animales sueltos en algunos tramos.

Una estufa eléctrica provocó un incendio en una vivienda en Comodoro

Según informaron las autoridades, el origen del incendio habría sido accidental. Las primeras pericias indicaron que un sillón ubicado cerca de la estufa eléctrica tomó combustión y desencadenó el foco ígneo dentro del domicilio.

Buenos Aires despliega un megaoperativo de seguridad para la final del Mundial

El Obelisco volverá a ser el principal punto de concentración de los hinchas, aunque contará con vallados, paneles de protección y cortes de tránsito sobre la avenida Corrientes y Diagonal Norte.

El Gobierno prepara su agenda legislativa tras el Mundial

El escenario legislativo del segundo semestre estará condicionado por el calendario electoral y la necesidad del Gobierno de construir mayorías para aprobar sus principales reformas.

Compartir

spot_img

Popular