Activistas arrojaron tinte rojo sangre en un estanque cercano a la embajada de EE. UU. en rechazo a la venta de armas a Israel. Hubo seis detenidos.
Seis activistas fueron arrestados este jueves en Londres luego de que miembros de Greenpeace Reino Unido vertieran 300 litros de tinte rojo sangre en un estanque frente a la embajada de Estados Unidos. La protesta apuntó contra la venta de armas estadounidenses a Israel en el contexto del conflicto en Gaza.
MIRÁ TAMBIÉN | OpenAI contraataca a Elon Musk en tribunales
La Policía Metropolitana informó que los detenidos están acusados de daño criminal y conspiración para causar daño criminal. Además, aclararon que no se violó el perímetro de seguridad de la embajada, ya que el estanque es accesible desde un sendero público.
La acción fue ejecutada por 12 activistas, según confirmó Greenpeace. Utilizaron contenedores marcados con el mensaje «Stop Arming Israel», transportados en bicicletas con remolques camuflados como si fueran de reparto. La sustancia arrojada fue descrita como tinte biodegradable y no tóxico.
MIRÁ TAMBIÉN | México propuso extender el Tren Maya en frontera con Guatemala
Will McCallum, codirector ejecutivo de Greenpeace en el Reino Unido, figura entre los arrestados. La organización señaló que la intervención buscaba evidenciar «la muerte y devastación causadas en Gaza como resultado directo de la continua venta de armas de Estados Unidos a Israel».
Por su parte, la embajada de EE. UU. denunció que la protesta dañó un sistema de suministro de agua de 1,5 millones de galones (4,5 millones de litros), lo que calificó como un desperdicio de un recurso ambiental local.
Fuente: AP.