Un hombre fue herido en un tiroteo tras un enfrentamiento entre gremios en Ushuaia, mientras el Partido Justicialista condenó los hechos y se desvinculó del altercado.
MIRÁ TAMBIÉN | Los Juegos Bonaerenses traen alivio para el turismo
Un hecho de extrema violencia se desató el sábado en las afueras de la sede del Partido Justicialista (PJ) en Ushuaia, donde afiliados de distintos gremios se enfrentaron, resultando en disparos que dejaron a un hombre herido. El incidente ocurrió durante un acto peronista en la sede de la calle Kuanip, donde se produjo un enfrentamiento entre miembros de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y el sindicato de Camioneros.
En medio del tumulto, un individuo disparó su arma, hiriendo a Martín Pipet, de aproximadamente 40 años, afiliado al sindicato de Camioneros, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Ushuaia. La policía rápidamente detuvo a Ramón “Moncho” Calderón, dirigente sindical gastronómico, y a Maximiliano Perpetto, señalado como el presunto autor de los disparos.
El Partido Justicialista emitió un comunicado oficial en el que se desvinculó del altercado, enfatizando que el acto en su interior se desarrolló sin problemas. En su declaración, afirmaron: «Desde el Partido Justicialista, repudiamos enérgicamente estos hechos gravísimos», expresando su solidaridad con los asistentes al evento y destacando la importancia de un entorno seguro y respetuoso.
MIRÁ TAMBIÉN | Ya tiene fecha la tercera Marcha Federal Universitaria
El comunicado también recordó que a lo largo de su historia han celebrado numerosos encuentros sin incidentes de esta magnitud, subrayando que «nuestros encuentros son familiares, siempre desde el amor, no hay lugar para la violencia».
El comunicado del PJ expresa:
«Hoy, luego de finalizado el gran y festivo acto realizado por nuestro partido en una sede repleta de militancia, familias enteras, niños/as, jóvenes y trabajadores, algunas personas protagonizaron un hecho de violencia a metros de nuestra sede, poniendo en riesgo a vecinos y militantes. Desde el Partido Justicialista, repudiamos enérgica y profundamente estos hechos gravísimos. Agradecemos el pronto accionar de los organismos encargados de cuidar a nuestra población para esclarecer lo ocurrido. Queremos expresar nuestra solidaridad a todos los militantes, trabajadores municipales y familias que asistieron al acto, quienes merecemos un entorno seguro y respetuoso. A lo largo de nuestra historia hemos realizado infinidad de encuentros, actos, reuniones y nunca vivimos un hecho como el de hoy. Nuestros encuentros son familiares, siempre desde el amor, no hay lugar para la violencia.»
Fuente: ushuaia24
Foto: MDZOL


