Contacta con Nosotros

Chubut

El TEP eliminó el piso del 1,5 % y todas las fuerzas políticas competirán en las generales

El Tribunal Electoral Provincial eliminó el piso del 1,5 % de votos, por lo que todos los partidos que participaron el último domingo en las PASO y no tuvieron internas volverán a hacerlo el 9 de junio.

Publicado

en

El Tribunal Electoral Provincial resolvió que las agrupaciones políticas que participaron del proceso electoral PASO, desarrollado el 7 de abril pasado, podrán participar de las elecciones del 9 de junio próximo, sin que sea exigible la obtención de algún mínimo de votos obtenidos.

El TEP argumentó que, aunque hay una norma nacional que fija un mínimo del 1,5 por ciento, la normativa vigente en la Provincia no establece ningún porcentaje mínimo de votos obtenidos como requisito para que los precandidatos que participaron en el primer turno electoral queden habilitados para intervenir en las elecciones generales.

Ni la Ley Provincial XII número 9, ni el decreto provincial 736/15 establecen requisitos de ese tipo.

Esta resolución fue producto del cónclave en el juez en el que participaron este viernes el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, el doctor Mario Vivas, el Procurador General Jorge Miquelarena, el juez civil de Rawson, Carlos Tesi, la presidenta del TEP, la doctora Cristina Dencor y el diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas