Contacta con Nosotros

Chubut

Todavía no hay fechas concretas para el pago del aguinaldo ni del sueldo

El todavía ministro de Economía, Alejandro Garzonio, deslizó que el aguinaldo podría pagarse la semana próxima y el sueldo siete días más adelante. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que puedan pagarse juntos. Algunos minutos después, su sucesor en Hacienda, Luis Tarrío (foto), fue más cauteloso y dijo que como están juntando el dinero todavía no podían precisar las fechas. Se necesita un total estimado entre 4.300 y 4.500 millones de pesos.

Publicado

en

Tarrío sueldos

“Estamos trabajando en cerrar el número y de obtener los recursos. Se necesitan entre 4.300 y 4.500 millones de pesos en total”, explicó Garzonio, que dejará de ser ministro de Economía y ocupará el cargo de Contador General, en reemplazo de Mario Glades.

“El aguinaldo se pagaría en la primera semana de julio, y el sueldo a la semana siguiente, aunque si es posible hasta se podría pagar juntos», deslizó el todavía ministro.

«Estamos viendo el día que vamos a pagar el aguinaldo primero, seguramente, y después el sueldo. No tenemos previsto adelantos de coparticipación de Nación, por el momento», indicó por su parte Luis Tarrío, después de la reunión con los diputados en la Legislatura por el proyecto de ley que busca prolongar los plazos de la deuda de la provincia.

 “Ayer (lunes) se conocieron dos fechas, pero no eran oficiales. Como hacemos siempre, lo comunicará el Gobernador o lo daremos desde Economía”, remarcó.

“Vamos juntando el dinero para todos los que nos piden, aunque pagamos en la medida de nuestras posibilidades”, dijo en relación también al retroactivo de los jubilados.

“La de los jubilados es una derogación tan importante como el pago a los activos”, agregó.

Sin embargo, no descartó que el aguinaldo pudiera pagar esta semana: “no sabemos todavía, vamos a esperar”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas