martes 28 julio 2026

Todo listo para el primer debate oficial de candidatos a la Gobernación

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.535,97
0,34%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
449
1,58%
Actualizado: 13:21 28/07 | downtack.com

El próximo viernes 14 de julio a las 20 se realizará el primer debate oficial de candidatos a la Gobernación de la historia de Chubut, luego de la aprobación de una Ley por parte de la Legislatura en 2019.


MIRÁ TAMBIÉN | Se aprobó el proyecto de debates de candidatos a Gobernador


En este sentido, Adriana Villani, titular del Tribunal Electoral Provincial (TEP), destacó que ya se ha realizado el sorteo del orden en el cual se ubicaran los 5 candidatos y se definieron los temas sobre los que se expondrá.

Serán 4 los temas que abordarán los aspirantes a la Gobernación: Educación, Salud y Empleo, Producción e Infraestructura. El 4º eje temático será libre para que los expositores refuercen conceptos o expongan sobre otros temas que quieran transmitir a la ciudadanía.

Por ley, el debate es obligatorio y será transmitido por Canal 7, de forma libre, para que pueda ser seguido por toda la comunidad.

En este sentido, Villani señaló que los candidatos tendrán entre 2 y 3 minutos para exponer sobre los temas y que no habrá debate cruzado.

La funcionaria valoró la realización de este primer debate, organizado por el TEP, subrayando que se trabajó con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Universidad del Chubut para proponer y definir los temas de exposición.

Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición

"Charlie y la fábrica de chocolate" arrasó con 4 premios y Moria Casán, Francella y Rottemberg fueron homenajeados por su trayectoria.

Bohe confirmó el traspaso de 270 trabajadores a la nueva empresa de transporte

El secretario de Gobierno, Sergio Bohe, aseguró que el sábado comenzará a operar la empresa MR en Comodoro Rivadavia. También explicó el estado de las negociaciones laborales y se refirió al aumento salarial para trabajadores municipales y jubilados.

La Unidad Móvil del Registro Civil recorrerá nueve localidades durante agosto

El operativo permitirá realizar trámites de DNI, Pasaportes, cambios de domicilio y actualizaciones registrales. En las principales ciudades será con turno previo, mientras que en localidades de la Meseta la atención será por orden de llegada.

Comodoro: conductor alcoholizado cruzó un semáforo en rojo y provocó un choque

Un conductor alcoholizado chocó contra otro vehículo tras cruzar en rojo en Comodoro Rivadavia. Una mujer fue hospitalizada y ambos autos fueron secuestrados.

Compartir

spot_img

Popular