miércoles 12 agosto 2026

Todo lo que tenés que saber del partido de Los Pumas contra Sudáfrica

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.524,52
-0,09%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
466
=
Actualizado: 12:05 12/08 | downtack.com
Foto: @lospumas (Twitter).
El seleccionado argentino de rugby recibirá a los «Springboks» este sábado desde las 16.45 en Santiago del Estero.

Por la quinta fecha del Rugby Championship, Los Pumas recibirán este sábado a Sudáfrica en el Estadio Madre de Ciudades, Santiago del Estero. El encuentro comenzará a las 16.45 y se podrá seguir en vivo a través de Disney+ y ESPN 2.

Los Pumas llegan a este crucial partido con una moral elevada tras su impresionante victoria sobre Australia, donde lograron un histórico 67 a 27. Este triunfo ha dejado abiertas las puertas para un buen desempeño ante su público, especialmente después de un inicio incierto en el torneo, incluyendo dos derrotas preocupantes.

Por su parte, Sudáfrica llega en busca de asegurar el título de campeón con una racha de cuatro victorias consecutivas. Los Springboks desean demostrar su dominio y continuar su camino victorioso en el torneo, sin rivales que parezcan amenazar su liderato.

MIRÁ TAMBIÉN: Se definió el fixture de la primera etapa de la Liga Nacional de Básquet

Bajo la dirección de Felipe Contepomi, Los Pumas intentarán encontrar el equilibrio que les ha faltado en el campeonato. Necesitan confirmar si son el equipo que sorprendió a Nueva Zelanda en su debut o si volverán a ser el equipo que sufrió en partidos anteriores. Tras su notable segundo tiempo ante Australia, donde mostraron un juego excepcional, el desafío será mantener ese nivel frente a un rival formidable como Sudáfrica.

Los Pumas y Sudáfrica se han enfrentado en 36 ocasiones, con un saldo de 3 victorias, 32 derrotas y una igualdad para Argentina. La última vez que se vieron las caras fue el 5 de agosto de 2023, con una derrota para Los Pumas por 24 a 13. Su última victoria ante los Springboks data del 25 de agosto de 2018, cuando lograron un destacado 32 a 19 en Mendoza.

FORMACIONES

Los Pumas: 1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (C), 3- Joel Sclavi, 4- Franco Molina, 5- Pedro Rubiolo, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Joaquín Oviedo, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Tomás Albornoz. 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti, 14- Bautista Delguy, 15- Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16- Ignacio Ruiz, 17- Ignacio Calles, 18- Pedro Delgado, 19- Guido Petti, 20- Juan Martín González, 21- Gonzalo García, Santiago Carreras, 23- Matías Moroni.

Sudáfrica: 1- Ox Nche, 2- Malcolm Marx, 3- Thomas du Toit, 4- Salmaan Moerat (C), 5- Ruan Nortje, 6- Marco van Staden, 7- Ben Jason-Dixon, 8- Jasper Wiese, 9- Cobus Reinach, 10- Handre Pollard, 11- Makazole Mapimpi, 12- Lukhanyo Am, 13- Jesse Kriel, 14- Kurt-Lee Arendse, 15- Aphelele Fassi.

Suplentes: 16- Jan-Hendrik Wessels, 17- Gerhard Steenekamp, 18- Vincent Koch, 19- Eben Etzebeth, 20- Elrigh Louw, 21- Kwagga Smith, 22- Jaden Hendrikse, 23- Mannie Libbok.

Fuente: Espn.

Astillero de Comodoro: Hernando anticipó el inicio de actividades y destacó el impacto laboral

El proyecto, que prevé continuar con obras aun después del inicio de las operaciones, busca posicionar a la ciudad como un punto de servicios para embarcaciones.

Trelew: La asesina de Candela González volvió a prisión y su madre dijo sentir alivio

Vilma reconoció que el regreso de la condenada a prisión le generó “un poquito de alivio en el alma”, aunque dejó en claro que el dolor por la pérdida de Candela permanece.

El Tesoro canceló deuda con el Banco Central por USD 781 millones

La operación forma parte de la estrategia de administración de pasivos impulsada por el Gobierno. Según estimaciones del BCRA, entre 2003 y 2023 el Tesoro recibió unos USD 116.000 millones mediante Letras Intransferibles.

El Gobierno excluirá a los funcionarios de los beneficios de Inocencia Fiscal II

Sin embargo, las demoras en el Congreso dificultan que la norma sea sancionada antes del 27 de agosto, fecha prevista para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias de personas humanas.

Compartir

spot_img

Popular