Foto de archivo.
La coordinadora técnica de Instituciones Educativas de Chubut, Adriana Di Sarli, habló con Radio 3 y explicó cómo se debe llevar adelante el proceso.
La coordinadora técnica de Instituciones Educativas de Chubut, Adriana Di Sarli, dialogó con Radio 3 y brindó precisiones sobre el proceso de inscripción de vacantes escolares para el ciclo lectivo 2026 mediante la aplicación Dino. A diferencia de años anteriores, los padres ya no deberán completar formularios en papel, lo que permite un trámite más rápido y seguro.
El plazo de inscripción para nivel inicial y primario será del 15 al 30 de septiembre, mientras que para nivel secundario se extenderá del 1º al 20 de octubre. Los resultados se darán a conocer el 3 de noviembre en las escuelas.
Di Sarli destacó que el sistema Dino detectará errores en los datos ingresados y solicitará correcciones, garantizando la carga correcta de la información. Además, explicó que aunque la inscripción no asegura un lugar en la escuela elegida, se priorizará la proximidad del domicilio y el bienestar de la familia en caso de sobredemanda.
MIRÁ TAMBIÉN: Inició la solicitud de vacantes escolares para el Ciclo Lectivo 2026
La coordinadora agregó que los criterios de asignación consideran la cercanía del hogar o del domicilio laboral de los padres y que, en situaciones de alta demanda, se contactará a las familias para ofrecer alternativas disponibles, evitando decisiones compulsivas.
Respecto a la documentación, los padres deberán tener a mano el DNI del niño o adolescente y del adulto responsable. Todos los datos que antes se cargaban en papel ahora se ingresan directamente en Dino, asegurando transparencia y eficiencia en la organización de las escuelas.
Finalmente, Di Sarli subrayó: “La primera es que todos los chicos tienen vacante asegurada en la provincia para iniciar el año que viene” y agregó que “esto nos permite organizar la demanda para el año que viene y organizar las escuelas”.


