El fiscal de Estado, Andrés Giacomone, se reunió con ministros del Superior Tribunal de Justicia, el procurador General, Jorge Miquelarena, y el defensor General, Sebastián Daroca, para recibir aportes que serán aplicados al reglamentarse la iniciativa aprobada por la Legislatura.
El Poder Judicial de Chubut dará un paso importante hacia la integración y representación de todos sus sectores en el Consejo de la Magistratura, gracias a la reciente aprobación del proyecto de ley N° 260. Esta reforma modifica la Ley V N° 70, garantizando que tanto la Judicatura, el Ministerio Público Fiscal como el Ministerio de la Defensa Pública tengan representación dentro del consejo.
El Fiscal de Estado, Andrés Giacomone, encabezó una reunión con los principales referentes judiciales en Rawson para recibir aportes que serán incorporados a la reglamentación de la ley una vez que la norma sea promulgada. Entre los presentes se encontraban los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Silvia Bustos y Javier Raidán, el Procurador General, Jorge Miquelarena, y el Defensor General, Sebastián Daroca.
MIRÁ TAMBIÉN: Capacitación en el Hospital de Madryn para sistematizar prácticas y experiencias en salud
El nuevo proyecto de ley establece que los fiscales y defensores públicos tendrán representantes garantizados en el Consejo de la Magistratura. Además, se destacó la importancia de que la ley refleje la diversidad y las funciones específicas de las tres agencias que componen el sistema judicial de la provincia.
El proyecto fue aprobado el 5 de diciembre y presentado por la diputada María Andrea Aguilera, en respuesta a una solicitud de la Asociación Argentina de Fiscales. En una reunión con el gobernador Ignacio Torres, se abordó la necesidad de equilibrar la representación de fiscales con la de los demás magistrados judiciales en el consejo.