jueves 8 mayo 2025

Tokio: Alexander Zverev se convirtió en el primer campeón olímpico de tenis alemán

Dólar Oficial
$1.140,00
-6,17%
Dólar Tarjeta
$1.482,00
-6,17%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.142,88
=
Prom. Tasa P.F.
32,00%
=
UVA
1.453,57
0,12%
Riesgo País
766
3,37%
Actualizado: 09:38 08/05 | downtack.com

El alemán Alexander Zverev ganó hoy la medalla de oro en tenis masculino tras derrotar en la final al ruso Karén Khachánov por 6-3 y 6-1.

En una hora y 21 minutos, el número cinco del mundo barrió al ruso Khachánov y se convirtió en el primer tenista alemán en conquistar la medalla dorada.

Foto: @ATPTour_ES.

Zverev, de 24 años, igualó a la histórica tenista Steffi Graff, quien había ganado el oro en Seúl 1988. El talentoso alemán, que este año también ganó el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Madrid, había clasificado a la final luego de vencer al serbio Novak Djokovic, quien a su vez perdió la posibilidad de quedarse con el bronce ante el español Pablo Carreño Busta.

El ruso Karén Khachánov, número 25 del ranking ATP, se quedó con la medalla de plata y cerró un buen torneo luego de haber eliminado en octavos de final al argentino Diego Schwartzman y en semifinal al español Carreño Busta, quienes ocupan los puestos 13 y 11 del mundo, respectivamente.

La NASA planea aterrizar en Marte en 2026

La agencia espacial estadounidense recibió 1.000 millones de dólares para iniciar misiones humanas hacia Marte, mientras acelera la exploración lunar y ajusta sus programas rumbo al liderazgo espacial.

¿Los dinosaurios estaban en declive antes del asteroide?

Una reciente investigación científica desafía la idea de que los dinosaurios ya estaban desapareciendo antes del impacto del asteroide Chicxulub, culpando a la escasez de fósiles y no a una extinción en curso.

Hallan en Costa Rica restos de dos antiguos barcos daneses

Un descubrimiento en aguas frente a Cahuita revela los restos de barcos daneses utilizados en la trata transatlántica, ampliando la historia colonial y la presencia africana en Costa Rica.

Esperan que avance favorablemente la investigación contra Quiroga

Lo reconoció el fiscal general de Chubut, Omar Rodríguez, quien al dialogar con Radio 3 recordó que el secretario general de ATE es acusado de usar cerca de 50 millones de pesos del gremio en beneficio personal.

Compartir

spot_img

Popular