lunes 20 julio 2026

Tokio registró su mayor tasa de contagios desde el fin del estado de emergencia

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 06:20 20/07 | downtack.com

Tokio registró ayer 60 nuevos contagios de coronavirus, una cifra inédita desde el levantamiento hace un mes del estado de emergencia y que se atribuye en gran parte al brote registrado en locales nocturnos.

La capital japonesa superó ya los 6.110 casos de Covid-19, lo que convierte a su prefectura en la más afectada en el país que ya superó los 19.000 contagiados a nivel nacional.

Pese al repunte de casos de los últimos días en la capital japonesa, las autoridades locales niegan que se trate de la temida segunda ola de contagio.

De los 60 enfermos confirmados, 33 tienen entre 20 y 30 años, mientras que doce están en la treintena.

Un responsable local citado por la agencia Kiodo exhortó a la población a «seguir manteniendo las medidas de prevención», principalmente para proteger a las personas mayores o con patologías previas, considerados los principales grupos de riesgo, informó la agencia Europa Press.

La prefectura de Tokio está, además, en la recta final previa a las elecciones regionales del 5 de julio, en las que la actual gobernadora Yuriko Koike llega como favorita para revalidar su mandato frente a 21 rivales.

La pandemia de coronavirs y los fallidos Juegos Olímpicos marcaron la campaña. Una encuesta publicada este lunes por Kiodo refleja una preocupación creciente de la ciudadanía por la realización de la competencia olímpica, que por la pandemia fueron aplazados, en principio, hasta 2021.

Un 31,1% de las personas encuestadas opinó que habría que reducirlos y limitar, por ejemplo, la presencia de espectadores, mientras que el 24% es partidario de aplazarlos al menos un año más y el 27,7% directamente aboga por cancelarlos.

Argentina no pudo contra España que se consagró Campeón del Mundial 2026

Argentina, que había llegado invicta a la final tras eliminar a Cabo Verde, Egipto, Suiza e Inglaterra, luchó durante más de 100 minutos para sostener el empate, pero no logró evitar el gol español ni encontrar la igualdad en los minutos finales.

La CGT anunció un plan de lucha con movilizaciones y analiza un paro 

La central obrera confirmó movilizaciones junto a las dos CTA y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), además de mantener en análisis la convocatoria a un paro general.

España repetiría el equipo para enfrentar a Argentina en la final del Mundial 2026

El encuentro se disputará desde las 16 (hora argentina) y tendrá frente a frente al vigente campeón del mundo y a una selección española que llega fortalecida tras imponerse por 2-0 a Francia en las semifinales.

Colapinto volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 en el GP de Bélgica

El momento clave llegó en el tramo final de la carrera, cuando Colapinto realizó una espectacular maniobra para superar en una misma acción a Pierre Gasly y Liam Lawson. Ese adelantamiento le permitió ubicarse décimo y entrar nuevamente en la zona de puntos.

Compartir

spot_img

Popular