miércoles 1 julio 2026

Tom Fletcher es elegido nuevo jefe humanitario de la ONU

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
=
Prom. Tasa P.F.
19,50%
-0,26%
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 07:35 01/07 | downtack.com

El diplomático británico Tom Fletcher fue designado para liderar la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU en un contexto de crisis globales.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció el nombramiento del diplomático y académico británico Tom Fletcher como nuevo jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). Fletcher asumirá el puesto tras la salida de Martin Griffiths, quien dejó el cargo en junio por problemas de salud.

MIRÁ TAMBIÉN | Duro choque de Orbán y Von der Leyen en el Parlamento Europeo

Aunque no se ha fijado una fecha exacta para que Fletcher asuma su nueva función, la secretaria interina Joyce Msuya continuará en el cargo hasta entonces, según comunicó un portavoz de la ONU. Fletcher, actualmente director del Hertford College de la Universidad de Oxford, cuenta con una vasta trayectoria en diplomacia y ha ocupado importantes cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

Entre sus roles más destacados, Fletcher fue embajador británico en el Líbano entre 2011 y 2015, y también asesoró a tres primeros ministros del Reino Unido en política exterior y desarrollo, lo que lo convierte en una figura de peso en el ámbito humanitario global. Su experiencia previa incluye su trabajo con el ex primer ministro Gordon Brown, en el que destacó su labor en educación para refugiados.

Fuente: AFP

Foto: Executive

La madre de Tobías Mario pidió mayor apoyo para sostener la carrera del campeón mundial

Viviana dialogó con Radio 3 y reconoció que el último campeonato disputado por el joven trelewense "costó sangre, sudor y lágrimas".

Histórica textil proveedora de Nike y Adidas entró en concurso preventivo 

. Según explicó, las ventas cayeron un 60 % desde mediados de 2023 y la producción de telas de poliéster prácticamente se paralizó debido al incremento de las importaciones.

El Gobierno apuesta a que la inflación de junio quede por debajo del 2%  

La expectativa fue expresada por el vocero presidencial, Adrián Ravier, quien sostuvo que los indicadores muestran una evolución favorable y señaló que el objetivo es quebrar definitivamente el piso del 2% mensual.

Corte Suprema de EE.UU. ratificó el derecho a la ciudadanía por nacimiento  

Por una votación de 6 a 3, el máximo tribunal sostuvo que el derecho a la ciudadanía por nacimiento está garantizado por la Decimocuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, aprobada tras la Guerra Civil, que reconoce como ciudadanos a todas las personas nacidas en territorio estadounidense, salvo excepciones muy limitadas.

Compartir

spot_img

Popular