martes 27 febrero 2024

Tormenta eléctrica genera alteraciones en Aeroparque

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 21:53 27/02 | downtack.com

Alrededor de 50 vuelos resultaron afectados por la intensa tormenta con actividad eléctrica que se abatió esta tarde sobre la zona del aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Once vuelos fueron desviados a Ezeiza, 22 experimentaron demoras y 10 fueron cancelados hasta las 17 horas. Según las previsiones meteorológicas, la situación podría complicarse aún más en las próximas horas, según fuentes aeroportuarias.

MIRÁ TAMBIÉN | Crecida del Río Paraná alcanza su pico máximo en Corrientes

Las normas de seguridad establecidas en los aeropuertos argentinos indican que, ante la actividad eléctrica sobre la estación aérea, se suspende toda actividad de rampa, incluyendo la atención de aeronaves, el retiro o carga de equipajes. Esto impide que los vuelos despeguen y obliga a los que llegan a permanecer en pista con los pasajeros a bordo hasta que cese la alerta.

Las complicaciones se manifestaron desde las 14:30 hasta pasadas las 16:30. Aunque en algunos momentos cesaba la actividad eléctrica, luego se reiteraba con intermitencias, impidiendo la normalización de los servicios.

El pronóstico indica que las condiciones adversas persistirán hasta la madrugada del sábado, con previsiones de fuertes tormentas para la noche y la madrugada. Esto sugiere que los vuelos continuarán experimentando demoras y posibles cancelaciones. Las aerolíneas instan a los pasajeros a consultar las páginas web de las empresas para conocer la situación de sus vuelos, dada la incertidumbre climática.

Fuente Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | El índice de Salarios aumentó 11,7 % durante septiembre

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Investigan el hallazgo de restos óseos humanos en un cerro salteño

Un fiscal penal investiga el hallazgo de restos óseos de un hombre en la cima del cerro Negro del Tirao, del departamento salteño de Rosario de Lerma.

Al menos 31 muertos tras la caída de un micro en un puente en Mali

Al menos 31 personas murieron y diez resultaron heridas cuando un colectivo que se dirigía a Burkina Faso cayó de un puente en el sureste de Mali, informó este martes el Ministerio de Transportes de este país africano.

Mallorca le ganó a Real Sociedad y es finalista de la Copa del Rey

Mallorca se clasificó finalista de la Copa del Rey, al vencer este martes de visitante a Real Sociedad por 5 a 4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de empatar 1 a 1.

Mar del Plata conmemoró el 75° aniversario de la victoria de Playa Varese

Más de 80 vehículos Mercedes Benz participaron este martes en Mar del Plata de un homenaje al inolvidable piloto Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1, en conmemoración del 75° aniversario de la victoria que logró en el circuito de Playa Varese con una máquina de la marca alemana.

Compartir

Popular