Alrededor de 50 vuelos resultaron afectados por la intensa tormenta con actividad eléctrica que se abatió esta tarde sobre la zona del aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.
Once vuelos fueron desviados a Ezeiza, 22 experimentaron demoras y 10 fueron cancelados hasta las 17 horas. Según las previsiones meteorológicas, la situación podría complicarse aún más en las próximas horas, según fuentes aeroportuarias.
MIRÁ TAMBIÉN | Crecida del Río Paraná alcanza su pico máximo en Corrientes
Las normas de seguridad establecidas en los aeropuertos argentinos indican que, ante la actividad eléctrica sobre la estación aérea, se suspende toda actividad de rampa, incluyendo la atención de aeronaves, el retiro o carga de equipajes. Esto impide que los vuelos despeguen y obliga a los que llegan a permanecer en pista con los pasajeros a bordo hasta que cese la alerta.
Las complicaciones se manifestaron desde las 14:30 hasta pasadas las 16:30. Aunque en algunos momentos cesaba la actividad eléctrica, luego se reiteraba con intermitencias, impidiendo la normalización de los servicios.
El pronóstico indica que las condiciones adversas persistirán hasta la madrugada del sábado, con previsiones de fuertes tormentas para la noche y la madrugada. Esto sugiere que los vuelos continuarán experimentando demoras y posibles cancelaciones. Las aerolíneas instan a los pasajeros a consultar las páginas web de las empresas para conocer la situación de sus vuelos, dada la incertidumbre climática.
Fuente Télam.
MIRÁ TAMBIÉN | El índice de Salarios aumentó 11,7 % durante septiembre
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Unión y las dudas en la formación
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 10, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/NdRDZHShQP