Contacta con Nosotros

Chubut

Torres denunció que hay plantas de compresión de gas para Chubut “abandonadas”

El senador nacional señaló que en Rosario hay 2 plantas de compresión de gas que “ya se pagaron” y se encuentran “abandonadas y oxidándose”. Las plantas se debían instalar en Alto Río Senguer y Río Mayo y solucionaría el problema de presión que se vivió en la cordillera este invierno, aseguró.

Publicado

en

El senador Ignacio Torres denunció a través de Radio 3 que hay plantas de compresión de gas para Chubut que fueron pagadas y que nunca se instalaron, que se encuentra en situación de abandono en Rosario, Santa Fe.

El legislador cuestionó “por qué no se instalaron el Río Senguer y Río Mayo las 2 plantas de compresión que necesitamos para llevar gas a tantos chubutenses que no tienen”, y apuntó que “es una obra que se pagó y son plantas que se están oxidando en un galpón de Rosario”.

El Senador expuso que “en la zona de la Cordillera, por un comunicado de Camuzzi, se establece que no pueden habilitar un medidor más hasta que no se avancen con estas obras porque no tienen la presión suficiente para habilitar nuevos medidores”.

Esta situación, señaló, se evidenció en el último invierno cuando hubo establecimientos y dependencias públicas que cerraron par no consumir gas y que llegue el suministro a los domicilios.

“Ya el invierno pasado hubo serios problemas, es una realidad reciente y por eso es importante avanzar con estas obras”, remarcó.


Camuzzi cortó el gas en las escuelas de Trevelin y debieron suspenderse las clases


Frente a esta situación, repasó, “nos reunimos con la Secretaría de Energía y pedimos un informe y que intervenga. Nos admitieron que había una demora de más de 2 años en la instalación de esas plantas”.

“Fui a la empresa (en Rosario) y las plantas están oxidándose sin que nadie diga o tenga voluntad política de que instalen esas plantas para que no haya problemas de gas” en la región cordillerana.

Son plantas de compresión, no amplia el gasoducto sino que da más presión para poder llegar a más beneficiario”, explicó e insistió en que estas plantas “se licitaron, se pagaron y llegaron”, pero se encuentra en Rosario.

“La respuesta de Energía fue ambigua y los técnicos nos dijeron que no hay nada que impida la instalación. Lo que se pidió está, lo que se necesita, la obra civil está hecha, queda una obra menor para la instalación que es poco dinero”, sostuvo.

No pedimos un obra faraónica, sino instalar estas plantas que son de los chubutenses y que nos corresponden”, cerró.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados