sábado 18 julio 2026

Torres entregó equipamiento informático a escuelas de la Comarca

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 11:50 18/07 | downtack.com
Un total de siete establecimientos educativos de Esquel, Lago Futalaufquen, Lago Rosario, Gualjaina, Costa de Lepá, Nahuelpan y Sierra Colorada recibieron computadoras, kits de robótica y equipamiento informático de última tecnología.

En el marco de la Ley Provincial de Educación Financiera, Inteligencia Artificial y Robótica, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó la entrega de equipamiento informático a siete escuelas de la región cordillerana. La iniciativa busca fortalecer la formación académica y tecnológica de los estudiantes.

Los establecimientos beneficiados se encuentran en Esquel, Lago Futalaufquen, Lago Rosario, Gualjaina, Costa de Lepá, Nahuelpan y Sierra Colorada. Los alumnos recibieron computadoras, kits de robótica e impresoras 3D como parte del Programa para el Fortalecimiento Tecnológico de Instituciones Educativas.

MIRÁ TAMBIÉN: Más de 120 profesionales se capacitaron en actos administrativos

Durante el acto en la Escuela N° 76 de Esquel, Torres destacó que el equipamiento permitirá a los estudiantes acceder a herramientas clave para el aprendizaje del futuro. “Cuando hablamos de programación, de robótica, de educación financiera, estamos hablando de conceptos para que puedan desarrollarse profesionalmente y defenderse de cualquier injusticia en la vida”, señaló el mandatario.

El gobernador también anticipó que se duplicará la conectividad a través de Internet satelital para alcanzar a cada pueblo de Chubut, buscando reducir las asimetrías educativas entre zonas urbanas y rurales. La adquisición de los equipos se realizó mediante una licitación internacional en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, destacó la importancia de fortalecer la educación pública y mantener una vinculación cercana con los directivos de los establecimientos. “La educación no solo es un derecho esencial sino una garantía para las próximas generaciones”, afirmó.

F2: Varrone finalizó 14° en la carrera sprint del GP de Gran Bretaña

Nicolás Varrone finalizó 14.º en la carrera sprint del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 2 disputada en Silverstone.

Esquel presentó un nuevo sistema digital de reclamos para Espacios Verdes

El municipio de Esquel lanzó un sistema digital para reclamos de Espacios Verdes, con seguimiento online y planificación por geolocalización.

La Corte Suprema de Brasil endureció las restricciones a Bolsonaro

La Corte Suprema de Brasil mantuvo la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro, pero endureció las restricciones al considerar que incumplió las condiciones impuestas por la Justicia.

China impulsa una alianza internacional para regular la inteligencia artificial

Xi Jinping anunció en Shanghái la creación de una organización internacional para promover la regulación de la inteligencia artificial y reforzar la cooperación global en esta tecnología.

Compartir

spot_img

Popular