domingo 25 mayo 2025

Torres garantizó el funcionamiento del transporte público

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 15:53 25/05 | downtack.com

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, oficializó un incremento del 50% a las empresas de transporte público de pasajeros en materia de subsidio, con el objetivo de evitar un aumento significativo en el costo del boleto, garantizando así el normal funcionamiento del servicio en toda la provincia.

Por instrucciones de Torres, la actualización comenzó a regir con el pago de diciembre, buscando de esta manera compensar las pérdidas económicas del sector, de forma tal que las empresas puedan mantener el boleto a un precio accesible para los usuarios.

MIRÁ TAMBIÉN: Se firmó un importante acuerdo para que las escuelas de Chubut tengan gas en invierno

GESTIONES ANTE NACIÓN

Por otra parte, Torres gestionó ante el Gobierno Nacional las rendiciones correspondientes a la gratuidad del transporte durante las Elecciones de agosto, octubre y noviembre de 2023, trabadas por la anterior gestión provincial.

En dicho sentido, cabe destacar que, gracias a las diligencias del Gobernador, el Ejecutivo Nacional cumplió con la compensación correspondiente a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, quedando pendiente ahora un nuevo envío de fondos por parte de Nación que permita hacer frente al pago de la gratuidad del servicio en las restantes instancias electorales.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Cae red de celulares robados en Once Florida y Boedo

La Policía de la Ciudad incautó 175 teléfonos robados y detuvo a tres personas en operativos simultáneos en galerías porteñas.

Hallazgo arqueológico en Perú revela 100 nuevas ruinas

El descubrimiento en el Gran Pajatén duplica las estructuras conocidas de la cultura Chachapoya en la Amazonía peruana.

China refuerza alianza con Nicaragua con 100 autobuses

La donación se enmarca en la creciente cooperación entre ambos países tras el quiebre de Managua con Taiwán en 2021.

Venezuela vota con centros vacíos y sin oposición fuerte

El chavismo se perfila como gran vencedor en unas elecciones marcadas por la baja participación y el boicot de la oposición.

Compartir

spot_img

Popular