sábado 3 mayo 2025

Torres inauguró importantes obras en Esquel

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
0,82%
Actualizado: 01:38 03/05 | downtack.com
En el marco del 119° aniversario de la localidad, el gobernador de Chubut anunció también la reactivación de la obra del aeropuerto y una nueva frecuencia aérea entre la localidad y Córdoba.

En una jornada histórica para Esquel, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, junto al intendente Matías Taccetta, inauguró importantes obras de infraestructura que buscan fortalecer tanto el potencial turístico como industrial de la ciudad. Las iniciativas fueron presentadas en el marco de los festejos por el 119° aniversario de la localidad.

Entre las principales obras destacadas se encuentran la remodelación del Parque Industrial, el Paseo de la Cascada y la renovación de la cancha de césped del Club Independiente Deportivo. “Cada vez hay más gente que quiere venir a la región, es algo que nos enorgullece y que nos invita a seguir trabajando en conjunto”, expresó Torres, destacando los avances logrados por la gestión local y provincial.

MIRÁ TAMBIÉN: Torres se reunió con el embajador de la República Popular China

La renovación del Parque Industrial es una de las obras más relevantes, con una inversión de más de $131 millones. Este proyecto busca mejorar la infraestructura local, promover la radicación de empresas y generar empleo genuino. «Este parque será un pilar fundamental para el crecimiento económico de la región», afirmó Torres.

Por su parte, Taccetta destacó la importancia de la obra del Paseo de la Cascada, que ofrece ahora a vecinos y turistas un espacio renovado y accesible para actividades recreativas. “Cumplimos con el plan estratégico de la gestión y la transformación de la ciudad”, completó Taccetta, quien también resaltó la relevancia del trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y municipal.

Además, en su visita al Club Independiente Deportivo, Torres reafirmó el compromiso con el deporte local. «Los clubes cumplen un rol de contención fundamental para los más jóvenes», concluyó Torres, quien recordó la entrega de un subsidio en 2024 para mejorar la infraestructura del club, incluyendo la instalación de césped sintético en la cancha.

Avanza el programa de pavimentación con adoquines en Puerto Madryn

Provincia avanza con el adoquinado en Madryn y analiza habilitar 7 kilómetros de la Ruta 42 hacia El Doradillo.

Joven resultó herido tras caer con su moto en Puerto Madryn

Un motociclista de 20 años resultó herido en Puerto Madryn tras caer sobre el asfalto. Fue trasladado al hospital con una posible fractura.

Provincia anunció el pago de sueldos a empleados públicos y jubilados

Chubut depositará los sueldos a empleados públicos y jubilados el miércoles 7 de mayo, garantizando el pago sin endeudamiento y fortaleciendo la administración financiera provincial.

Comodoro: el joven baleado continúa en terapia intensiva

El joven de 22 años baleado en Comodoro sigue en terapia intensiva. No hay detenidos y la Policía espera su testimonio para avanzar en la causa.

Compartir

spot_img

Popular