martes 18 junio 2024

“Torres no tiene estructura -pero- la UCR tiene personas capacitadas para gobernar”

Dólar Oficial
$922,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.475,20
0,05%
Dólar Informal
$1.280,00
=
Dólar MEP
$1.244,62
0,09%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.382
=
Actualizado: 04:53 18/06 | downtack.com

La nueva presidenta del Comité de Trelew de la Unión Cívica Radical (UCR), Florencia Rossi, reiteró a través de Radio 3 que el partido buscará disputar la Gobernación y la Intendencia en el 2023, además de posicionarse dentro de la alianza “Juntos por el Cambio”.

Apuntó que en la nueva conducción local “la mayoría de los sectores están representados. Fue un lindo logro porque la idea es poder trabajar en conjunto, sobre todo para las próximas elecciones”, confirmó.

“La idea es mantener el diálogo, que faltó durante los últimos años, para plasmar en una plataforma propuestas concretas para la Ciudad, que sabemos cómo está”, remarcó.

En este sentido, confirmó que el espacio ya tiene un precandidato para la Intendencia, “es Gerardo Merino, ya ha manifestado sus intenciones y seguramente habrá otros porque hay rum rum. La idea es poder mediar entre los precandidatos que se avizoren”.

Respecto a las elecciones a nivel provincial, sentencio que el objetivo será disputar la Gobernación, enfrentándose en las internas al PRO que llevaría a Ignacio Torres como precandidato.

“Tenemos la responsabilidad de construir internamente y para afuera, para que los candidatos sean de nuestro partido”, enfatizando que a partir de los cambios en las conducciones del partido, “la UCR tendrá una postura más firme que la que ha tenido en los últimos años”.

Reconoció que “si el PRO ha avanzado como lo hizo (en Juntos por el Cambio en Chubut) es porque hubo conducciones flojas” en el radicalismo, evaluando que “una figura nueva como Damián Biss, con un pensamiento de reforzar el radicalismo, es importante”.

“No hay discusión que Damián Biss será el nuevo Presidente de la UCR provincial, en el cierre de lista ha quedado claro su trabajo y el acompañamiento que tiene”, acotó al respecto.

Apuntó así que “la figura de Torres se ha instalado muy bien y ha tenido acompañamiento de la gente, todos somos parte de eso; pero no lo veo como un contrincante”.

Sentenció así que “Torres y el PRO se van a encontrar (en 2023) con una UCR con una visión fuerte de lo que quiere para la Provincia y las localidades. Eso tendrá que ver con lo que le ofrecemos y quizá la gente empiece a visualizar candidatos de la Unión Cívica Radical”.

“Ese es el trabajo que tenemos para adelante y lo que creemos que es muy posible que pueda llegar a suceder, sin subestimar”, continuó y apuntó que “la figura de Torres es una figura que es él, no tiene una estructura para acompañar”.

En contraposición, “nosotros en la UCR no tenemos una figura sino un conjunto de personas en la Provincia, las cuales están capacitadas para gobernar la Provincia y las Municipalidades”, cerró.

Punta y Cittadini informaron a diputados sobre el Plan Integral de Alfabetización

Fue en una reunión ampliada de comisiones que se realizó este lunes, feriado nacional, por la tarde en el auditorio de la Legislatura.

Ignacio Marino se consagró en el Abierto Termas de Río Hondo

El golfista riocuartense se consagra en la 12ª edición del Abierto Termas de Río Hondo, logrando su segundo título en el Tour Profesional de Golf Argentino este año.

Autoridades presentaron el Balance del Comando Unificado en Trelew

Este lunes, el Gobernador de la provincia, Ignacio Torres, encabezó la presentación del balance de lo actuado por el Comando Unificado en la ciudad de Trelew.

Torres: «Cumplir con la palabra es fundamental»

Este lunes, el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, lideró la presentación del informe de actividades del Comando Unificado en la ciudad de Trelew. Al concluir el evento, delineó los ejes principales de su administración en una conversación con los medios.

Compartir

spot_img

Popular