Foto de archivo.
La ex ministra de Familia de Chubut fue hallada culpable de fraude a la administración pública y exacciones ilegales.
El Tribunal Colegiado de Rawson, presidido por la jueza Marcela Pérez Bogado e integrado por los vocales José Luis Ennis y Carlos Richeri, declaró culpable a la ex ministra de Familia de Chubut, Cecilia Torres Otarola,por siete hechos de corrupción. Entre los delitos comprobados figuran fraude a la administración pública y exacciones ilegales.
Torres Otarola fue hallada culpable de designar funcionarios sin tareas reales en la Legislatura y el Ministerio, generando sueldos injustificados a cargo del Estado. Además, exigió a sus asesores legislativos entregar parte de sus salarios para una caja política.
MIRÁ TAMBIÉN: Confirmaron la condena contra “Chito” Alarcón
Junto a Torres Otarola, Silvia Cañumil, Reto Trelles, Mara Rodera y Facundo Solari Rodera también fueron condenados por su complicidad en estas prácticas. Por el contrario, Branco Rodera Neira y Jaquelina Rodera fueron absueltos al no encontrarse pruebas suficientes en su contra.
El próximo 6 de enero se llevará a cabo el juicio de cesura de pena, en el que se determinarán las condenas correspondientes.