domingo 5 julio 2026

Torres presentará un informe sobre el estado económico de Chubut

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 16:50 05/07 | downtack.com

El gobernador Ignacio Torres dará a conocer el estado actual de la provincia y los detalles del acuerdo con Nación para el mayor desendeudamiento en la historia de Chubut.

MIRÁ TAMBIÉN | Escrutinio definitivo ratifica resultados en las elecciones de SEROS

Este lunes, a partir de las 13 hs, el gobernador de Chubut, encabezará una conferencia en el auditorio del Cine Teatro de Rawson, donde presentará un informe detallado sobre la situación económica y financiera de la provincia. En el evento, que contará con la presencia del ministro de Economía, Andrés Meiszner, Torres también anunciará los alcances del reciente acuerdo de desendeudamiento firmado con el Gobierno Nacional.

El mandatario provincial, que estará acompañado por su gabinete, intendentes, legisladores y representantes de diferentes sectores de la comunidad, explicará cómo este acuerdo representa «el mayor plan de desendeudamiento en la historia de Chubut». El acuerdo, sellado la semana pasada ante el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, busca reactivar obras prioritarias para el desarrollo de la provincia y permitirá a Chubut compensar su deuda con el Estado Nacional.

Durante la presentación, Torres resaltará los logros alcanzados en su gestión, que incluyen un superávit primario en apenas nueve meses. Atribuirá este avance a «el orden y la responsabilidad fiscal» con que se ha administrado el esfuerzo de los contribuyentes.

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Chubut se promociona en una nueva edición de la Feria Caminos y Sabores

Esta iniciativa busca incentivar el turismo interno, facilitar el acceso a experiencias y servicios para visitantes y residentes, fortaleciendo el consumo de la oferta turística local.

Economía presenta la hora de ruta para afrontar los pagos deuda

Entre los apoyos externos se destacan los créditos del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, que aportan garantías clave para operaciones con bancos privados.

François Letexier será el árbitro del duelo entre Argentina y Egipto

Letexier expulsó a Nicolás Tagliafico el pasado 22 de marzo durante un partido de la Ligue 1 entre Olympique de Lyon y Monaco. Ahora tendrá su estreno oficial con la Selección Argentina mayor.

Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Silverstone

En el Campeonato de Constructores, Mercedes lidera con 333 puntos, seguido por Ferrari con 255 y McLaren con 179. Alpine, gracias a los puntos obtenidos por Colapinto y Gasly, suma 60 unidades.

Compartir

spot_img

Popular