martes 11 agosto 2026

Torres presentó a los candidatos que lo acompañarán en Sarmiento

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
0,98%
Dólar MEP
$1.525,86
0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
0,18%
Riesgo País
467
0,43%
Actualizado: 17:22 11/08 | downtack.com

El senador nacional y candidato a gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, presentó a quienes encabezarán la lista de candidatos en Sarmiento para la categoría de intendente y vice.

Se trata de Ana Vachetta y Manuel Mauriño, dos concejales de la localidad, quienes competirán en las próximas elecciones bajo el sello de Juntos Por el Cambio, y que acompañarán a Torres en su candidatura a la gobernación.

«Hoy estamos armando un proyecto transversal donde se discuten ideas, donde se discute desarrollo», expresó el senador Torres, y agregó que «tiene que haber una mesa multisectorial, tenemos que levantar la bandera de la localidad por sobre la de cualquier partido», en su planteo de hacer política para mejorar la calidad de vida de la gente.

MIRÁ TAMBIÉN: «Mientras juegan a la política electoral estamos ante una inflación inmanejable», sostuvo Torres

Por su parte, Vachetta, la precandidata a intendente de la fórmula, agradeció al precandidato a la viceintendencia que la acompaña: «agradezco a “Coco” (Manuel Mauriño), que tomó la posta y me acompaña, hemos trabajado siempre muy bien en el Concejo para Sarmiento, y así lo vamos a hacer más allá del espacio político».

MÁS SOBRE LOS CANDIDATOS

Vachetta, de 56 años, nació en Sarmiento, estudió en la Escuela N°14 «Pio Pio» y en el Instituto Gobernador Fontana. Desde 1994 trabajó en la Municipalidad, donde tuvo a cargo las áreas de Recaudación (actualmente Rentas) y fue directora de Catastro. Colabora continuamente con asociaciones, cooperadoras y organizaciones de la zona. Asumió como concejal en 2019, y en 2021 fue elegida para presidir el Concejo Deliberante.

Por su parte, Mauriño, 52 años, también nació en la localidad, cursó sus estudios en el Colegio Gobernador Fontana, donde fue parte del grupo de jóvenes que formó el centro de estudiantes durante los primeros años de la democracia. Es abogado por la Universidad de Córdoba y fue presidente del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Sarmiento. Representó al Colegio de Abogados de Sarmiento ante la Federación Argentina de Colegios de Abogados de Argentina (FACA). Se desempeñó por varios años como Coordinador Jurídico de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. En diciembre de 2019, asumió como concejal de la ciudad de Sarmiento.

Axel Alarcón cerró un gran Mundial con podio y reconocimiento internacional

Con esta nueva experiencia internacional, el nadador de Esquel ya proyecta nuevos desafíos y competencias fuera del país, con el objetivo de continuar creciendo y llevando la representación de Chubut y la Argentina a distintos escenarios del mundo.

VIDEO | Una yaguareté y su cría fueron captadas jugando en Misiones

 Una yaguareté y su cría fueron captadas jugando frente a una cámara en el Parque Nacional Iguazú durante un monitoreo de la especie.

MTB infantil y juvenil tendrá una nueva fecha en Puerto Madryn

El predio contará con servicio de buffet y cobertura de ambulancia para acompañar la jornada y brindar mayor seguridad a los participantes y sus familias. La inscripción tiene un valor de $10.000.

Dormir más, ¿la clave para mejorar el rendimiento académico?

Un estudio con más de 1.100 universitarios encontró que aumentar las horas de sueño mediante incentivos mejoró sus calificaciones.

Compartir

spot_img

Popular