martes 11 agosto 2026

“Mientras juegan a la política electoral estamos ante una inflación inmanejable”, sostuvo Torres

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
0,98%
Dólar MEP
$1.525,86
0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
0,18%
Riesgo País
466
0,22%
Actualizado: 19:07 11/08 | downtack.com

Luego de que este viernes se conociera que la inflación de abril alcanzó el 8,4%, acumulando 108,8% en los últimos doce meses, el senador Ignacio «Nacho» Torres sostuvo que la situación es «dramática» y que estos niveles de inflación son «peligrosos».

«El cuadro de situación es dramático, una inflación arriba del 6 o 7 mensual se torna peligroso. Los laburantes no llegan, los informales menos aún. Y los empresarios y quienes generan riqueza no pueden planificar nada», afirmó.

Ante una inflación que volvió a romper la barrera de los dos dígitos en el rubro alimentos, alcanzando 10,1%, Torres sostuvo que «lo peor de esta película es que presentan al ministro de Economía como un salvador, un héroe, dijo el gobernador. Los únicos héroes son los trabajadores que hacen malabares para llenar la olla en su casa».

MIRÁ TAMBIÉN: La inflación trepó al 8,4% en abril

De ese modo, el candidato a gobernador de Chubut respondió al gobernador Mariano Arcioni, quien días atrás sostuvo que el ministro de Economía Sergio Massa «es un gran héroe».

El senador consideró que el kirchnerismo está desconectado de la realidad y advirtió por el impacto de la escalada de precios sobre los sectores de menores recursos: «uno los ve hablar de elecciones. De adelantar fechas, de derogar las PASO y realmente se pregunta si son conscientes de lo que está ocurriendo. Más inflación es más pobreza».

En el Congreso, Torres ha presentado varios proyectos de ley para aliviar el impacto de la inflación sobre los ciudadanos, tales como el de aumento de la deducción de ganancias para autónomos y un proyecto para incrementar los importes para la facturación de losmonotributistas. Además, realizó un pedido ante el Ministerio de Economía para que la Zona Desfavorable se declare exenta de Impuesto a las Ganancias.

River y Santa Fe ya tienen fecha para los octavos de la Sudamericana

El último antecedente entre ambos equipos se remonta a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. En aquella serie empataron 0-0 en Argentina, mientras que River consiguió una victoria por 2-1 cuando visitó Colombia.

Adorni deberá explicar millonarios gastos en efectivo y viajes al exterior

Adorni también deberá precisar el origen de una tenencia declarada superior a US$500.000 y aportar documentación sobre la supuesta venta de activos utilizada para justificar la procedencia de esas divisas.

Irán condiciona la reapertura del estrecho de Ormuz

Cuatro tripulantes murieron en un presunto ataque de los hutíes contra el buque de carga Tihamah en el estrecho de Bab el-Mandeb, mientras otro portacontenedores habría sido alcanzado por un misil frente a las costas de Pakistán.

Un bombero de Trelew se suma a las tareas de rescate en Colombia

El bombero José Talma, de Trelew, fue convocado para participar en tareas de búsqueda y rescate tras el terremoto ocurrido en Colombia.

Compartir

spot_img

Popular