Torres se reunió con el embajador de la Unión Europea

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
588
0,34%
Actualizado: 02:20 09/10 | downtack.com

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, mantuvo este miércoles un encuentro con el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, en el marco de una agenda de vinculación destinada a impulsar el desarrollo de proyectos conjuntos que beneficien al sector industrial y energético de la provincia, garantizando asimismo la conservación de las biosferas costeras.

La acumulación de residuos pesqueros en las costas chubutenses, junto a la problemática de los basurales a cielo abierto y la elaboración de una hoja de ruta del hidrógeno verde que beneficie al sector industrial y energético fueron ejes centrales del encuentro que reunió, además, al ministro de Gobierno del Chubut, Andrés Meiszner y al asesor de proyectos de cooperación en dicha Embajada, Pablo Iglesias.

HIDRÓGENO VERDE

Un tema preponderante en la reunión fue el potencial y el desarrollo productivo de las energías renovables y del hidrógeno verde a nivel nacional y provincial. En ese marco, se abordaron aspectos del “Proyecto 500 RPM”, seleccionado en la última convocatoria de 2023 de fortalecimiento de la sociedad civil y derechos humanos.

La iniciativa de articulación multisectorial tiene como finalidad integrar al país a la transición energética global mediante la realización de talleres, cursos y diplomaturas, y a través de un trabajo integral con instituciones educativas, organizaciones, empresas y gobiernos.

MIRÁ TAMBIÉN: Una nueva Temporada de Orcas comienza en Chubut

El diplomático le expresó al mandatario provincial su voluntad de participar en el panel sobre hidrógeno verde en la reunión de gobernadores a desarrollarse el próximo 7 de marzo en Puerto Madryn, para disertar sobre las prioridades de la Unión Europea en la Provincia en esa materia.

REMEDIACIÓN AMBIENTAL

En el encuentro ambos destacaron asimismo la implementación del proyecto «Reforzando la Resiliencia de las Áreas Marinas Protegidas de la Argentina» para la conservación de Reservas de Biósfera costeras de Chubut, una de las tantas herramientas que se llevan a cabo para paliar la situación de los residuos pesqueros en la provincia.

El proyecto es coordinado por el Foro para la Conservación del Mar Patagónico, y respaldado por la Unión Europea (UE). Además, cuenta con el acompañamiento del Gobierno del Chubut y los Municipios de Rawson y Puerto Madryn.

La iniciativa surge a partir del interés de la Delegación de la Unión Europea en Argentina en colaborar con la conservación y desarrollo de la Reserva de Biósfera Valdés y la Reserva de Biósfera Patagonia Azul, donde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas es la autoridad de aplicación.

TE PUEDE INTERESAR: El FBI colaborará en la investigación por el incendio en Los Alerces

Este proyecto representa un aporte a las políticas públicas por abordar aspectos como el desarrollo de prácticas sustentables para la pesca, la remediación ambiental en zonas impactadas en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y la implementación de un programa de monitoreo de las ANP Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

En esa línea, la problemática de los basurales a cielo abierto en la provincia y la implementación del proyecto Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) también ocuparon un lugar destacado en el encuentro.

Al respecto, el mandatario chubutense expresó su compromiso de gestionar financiamiento ante el Banco Europeo de Inversiones para avanzar en infraestructura y asistencia técnica que permita un sistema de manejo basado en el desarrollo sostenible.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Estudiantes franceses vuelven a movilizarse y exigen respuestas al Gobierno

Los estudiantes franceses volvieron a convocar movilizaciones este jueves para reclamar soluciones concretas a sus demandas educativas. La protesta ocurre luego de una jornada masiva que el martes reunió entre 266.000 y 450.000 personas en distintos puntos del país.

La Justicia Electoral habilitó una plataforma digital para iniciativas populares

La Cámara Nacional Electoral aprobó una plataforma digital que permitirá recolectar adhesiones mediante firma electrónica para impulsar proyectos de ley a través del mecanismo de iniciativa popular previsto en la Constitución Nacional.

Violencia en la Reserva: golpes y corridas en Atlético Tucumán-Talleres

El partido de Reserva entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba terminó con un violento episodio que incluyó golpes, corridas y enfrentamientos entre integrantes del cuerpo técnico visitante y personas ubicadas detrás del alambrado.

EE.UU. sumó cargos de tortura contra Nicolás Maduro y su esposa

Estados Unidos amplió la acusación contra el depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, con un nuevo cargo por “conspiración para cometer tortura”. La causa se suma a las acusaciones que la pareja ya enfrentaba por narcotráfico y tráfico de armas.

Compartir

spot_img

Popular