Italia prohibirá el uso de dispositivos móviles en las escuelas

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
588
0,34%
Actualizado: 22:20 08/10 | downtack.com

El uso de dispositivos móviles, como celulares y tabletas, estará prohibido en las aulas italianas, incluso con fines didácticos, según las nuevas normativas que se publicarán próximamente, afirmó el ministro de Educación, Giuseppe Valditara.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia anunció la toma de otra localidad ucraniana

La prohibición, que alcanza a jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, amplía una restricción ya existente sobre el uso no académico de dispositivos inteligentes, introducida en 2007, pero que no siempre se aplica.

En una entrevista con el diario Il Foglio, Valditara dijo que la decisión se tomó tanto por razones educativas como porque el uso de teléfonos inteligentes y tabletas puede crear tensiones entre estudiantes y profesores, lo que a veces también conduce a actos de agresión contra el personal de la escuela.

“Defender a los docentes significa defender el principio de delegación y autoridad que es la base no solo del sistema escolar, sino también del sistema democrático”, afirmó el ministro, según consigna la agencia de noticias ANSA.

Poco después de asumir su cargo, en 2022, Valditara difundió una circular reiterando la prohibición del uso no académico de los teléfonos celulares en guarderías y escuelas primarias.

MIRÁ TAMBIÉN | Un colono israelí murió en un ataque palestino en Cisjordania

El año pasado, la agencia educativa, cultural y científica de la ONU, Unesco, recomendó que se prohibieran los teléfonos inteligentes en las escuelas de todo el mundo con el argumento de que distraen a los estudiantes y tienen un impacto negativo en los resultados del aprendizaje.

En tanto, el lunes pasado en el Reino Unido, el Gobierno también había anunciado una medida similar al lanzar

un plan integral para prohibir el uso de teléfonos móviles en las escuelas, según explicó el Departamento de Educación.

Fuente: Télam.

Foto: Villa María Educativa.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Estudiantes franceses vuelven a movilizarse y exigen respuestas al Gobierno

Los estudiantes franceses volvieron a convocar movilizaciones este jueves para reclamar soluciones concretas a sus demandas educativas. La protesta ocurre luego de una jornada masiva que el martes reunió entre 266.000 y 450.000 personas en distintos puntos del país.

La Justicia Electoral habilitó una plataforma digital para iniciativas populares

La Cámara Nacional Electoral aprobó una plataforma digital que permitirá recolectar adhesiones mediante firma electrónica para impulsar proyectos de ley a través del mecanismo de iniciativa popular previsto en la Constitución Nacional.

Violencia en la Reserva: golpes y corridas en Atlético Tucumán-Talleres

El partido de Reserva entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba terminó con un violento episodio que incluyó golpes, corridas y enfrentamientos entre integrantes del cuerpo técnico visitante y personas ubicadas detrás del alambrado.

EE.UU. sumó cargos de tortura contra Nicolás Maduro y su esposa

Estados Unidos amplió la acusación contra el depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, con un nuevo cargo por “conspiración para cometer tortura”. La causa se suma a las acusaciones que la pareja ya enfrentaba por narcotráfico y tráfico de armas.

Compartir

spot_img

Popular