En diálogo con Radio 3, el Gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, señaló que el objetivo del encuentro es abordar la situación económica y financiera, y establecer un marco de trabajo conjunto.
Torres hizo hincapié en la necesidad de trabajar con anticipación y de manera colaborativa para superar los desafíos económicos que enfrenta Chubut.
El Gobernador electo destacó la importancia de establecer un diálogo fluido y constructivo entre las autoridades electas y los actuales gobernantes, con el objetivo de garantizar una transición eficiente y sin sobresaltos. En este sentido, enfatizó que «todo el tiempo que podamos ganar de aquí a diciembre es necesario. Tenemos que sortear un problema financiero como nunca tuvo la provincia y es importante que estén al tanto».
Una de las principales acciones propuestas por Torres fue la identificación de las obras prioritarias en cada municipio para incluirlas en el presupuesto. Además, manifestó su compromiso con la descentralización y el fortalecimiento de las agendas comarcales.
MIRÁ TAMBIÉN | Nacho Torres, fortalece vínculos y promueve desarrollo en el sur de la provincia
«Estas reuniones tienen que ver con la previsibilidad que necesitan los intendentes electos, y que queremos dársela. No hay que esperar hasta el 10 de diciembre para prever situaciones engorrosas», afirmó Torres.
El Gobernador electo resaltó la importancia del acompañamiento de los intendentes y la colaboración de los diputados y ministros. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto para mostrar que el diálogo puede prevalecer sobre las diferencias y generar un ambiente propicio para el desarrollo de la provincia.