jueves 9 julio 2026

Torres: “Vamos a recuperar lo que se robaron, para ponerlo al servicio de todos los chubutenses”

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 21:50 09/07 | downtack.com

Lo aseguró el mandatario provincial, poniendo así en valor a la Ley de Extinción de Dominio, la cual busca promover la transparencia y la ética pública en todo Chubut, a través de un sistema que permite recuperar los bienes ilegítimamente adquiridos y darlos al dominio del Estado.

“Todo lo que haya sido comprado con el dinero de la corrupción, va a ser vendido para equipar y mejorar la estructura de la salud pública de nuestra provincia”, destacó el titular del ejecutivo chubutense.

En el marco de la reciente promulgación e implementación de la Ley de Extinción de Dominio, el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, anunció que todos los bienes que hayan sido utilizados en delitos, o que en su defecto hayan sido adquiridos con el dinero de la corrupción, serán puestos a la venta para terminar de equipar así al Hospital de Alta Complejidad de Trelew.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuidado ambiental: se firmó el acuerdo para implementar la Ley Yolanda

El dato en cuestión lo aportó el propio mandatario provincial, al término de un encuentro mantenido en la Casa de Gobierno con el Procurador General de la provincia, Jorge Miquelarena; el secretario de Salud, Sergio Wisky, y el fiscal Anticorrupción, Omar Rodríguez. Durante la reunión, los funcionarios judiciales le entregaron a Torres la documentación de un bien inmueble, ubicado en la villa balnearia Playa Unión, que se encuentra en condiciones de ser incluido dentro de la Ley de Extinción de Dominio. Dicha documentación será remitida a la Fiscalía de Estado, con el objetivo de dar inicio a las acciones legales correspondientes, de forma tal que la provincia pueda disponer del inmueble recuperado.

“Queremos sentar las bases de una provincia donde nunca más nadie pueda volver a robarse el futuro de los chubutenses”, aseguró Torres, enfatizando asimismo que la Ley de Extinción de Dominio apunta, por un lado, a que “en Chubut el crimen no rinda beneficios”, y, por el otro, a que el “Estado pueda recuperar los bienes ilegítimamente adquiridos, poniéndolos a disposición de todos los chubutenses”.

“Todo lo que haya sido comprado con el dinero de esa corrupción que se enquistó en Chubut durante los gobiernos pasados, va a ser ahora vendido para equipar y mejorar la estructura de la salud pública de nuestra provincia”, destacó por último el titular del ejecutivo chubutense.

LEE TAMBIÉN | El negociador del «Robo del Siglo» capacita a la policía del Chubut

Ley de Extinción de Dominio: Alcances e Importancia

Al respecto, cabe destacar que la Ley de Extinción de Dominio, aprobada recientemente por la Honorable Legislatura del Chubut a instancias del Poder ejecutivo de la provincia, establece un sistema ágil para recuperar bienes inmuebles y muebles obtenidos de manera ilícita.

Según la normativa, el Ministerio Público Fiscal detectará la irregularidad de estos bienes y elevará las actuaciones correspondientes a la Fiscalía de Delitos Contra la Administración Pública, liderada por Omar Rodríguez. Posteriormente, se corroborarán los datos necesarios para verificar la veracidad de las sospechas y se entregará la documentación respaldatoria a la Fiscalía de Estado, encabezada por Andrés Giacomone, para iniciar las acciones civiles tendientes al recupero de estos bienes, los cuales luego serán vendidos y utilizados para beneficio de todos los habitantes de la provincia.

Colombia cerrará sus embajadas en Cuba y Nicaragua

Bula señaló que el Gobierno entrante buscará profundizar el vínculo con Venezuela. Consideró que existe "una oportunidad única" para fortalecer la relación bilateral debido al potencial económico y humano de ambas naciones.

Caída del acuerdo con México pone en riesgo el abastecimiento de autos importados

Asi las negociaciones entre ambos países no avanzan en las próximas semanas, el mercado podría enfrentar mayores dificultades de abastecimiento y un incremento en los precios de varios modelos importados.

Condenaron a la “banda de los contadores” por emitir 40 mil facturas truchas

El juez Osvaldo Facciano ordenó el decomiso de un Audi A4, una camioneta Ford Ranger Limited, más de 1,3 millones de pesos en efectivo y diversos dispositivos electrónicos utilizados en las maniobras investigadas.

FIFA suma un nuevo respaldo para el VAR desde los cuartos de final del Mundial

La FIFA busca minimizar ese riesgo y garantizar que el sistema de videoarbitraje permanezca operativo durante los encuentros más importantes del Mundial, reforzando la seguridad y la continuidad de las decisiones arbitrales.

Compartir

spot_img

Popular