domingo 14 junio 2026

Torres y Merino firmaron el acta de inicio de una nueva obra de viviendas en Trelew

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 10:35 14/06 | downtack.com
Con un acto oficial, el gobernador Ignacio Torres encabezó la firma del acta de inicio de una obra de viviendas para empleados del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). El intendente Gerardo Merino destacó la importancia de este proyecto, que refleja la colaboración entre diferentes sectores.
Se trata de la construcción de 26 unidades habitacionales destinadas a trabajadores del SEC. «El consenso que tenía que haber y conversábamos con los sindicatos y conversábamos también con la oposición. Hoy se ve que primero que nada hay un gobierno que gestiona, que se ocupa del desarrollo de los problemas de la gente», afirmó Merino.
Torres subrayó la relevancia de políticas que generen empleo y desarrollo económico, señalando que «la macroeconomía hay que arreglarla, sí, necesitamos equilibrio fiscal, sí, pero alguien tiene que conducir una agenda de crecimiento.»

MIRÁ TAMBIÉN | El Tribunal de Faltas de Rawson inicia la Feria Administrativa 

El proyecto de viviendas, bajo el esquema de Chubut Fideicomiso, no solo busca satisfacer la necesidad habitacional, sino también crear más de 50 puestos de trabajo. Torres explicó: «Es el primer proyecto de viviendas bajo este esquema, una mirada de un estado moderno y ágil.»
El Gobernador reafirmó el compromiso de continuar trabajando con diversos sectores para impulsar el desarrollo local. «Vamos a seguir trabajando con otros gremios y entidades para generar trabajo y poner a Trelew en el lugar que se merece.»
Además, Torres anunció que próximamente se firmará la rescisión definitiva de la obra de la doble vía Trelew-Puerto Madryn, destacando la necesidad de poner fin a un proyecto inconcluso tras más de 18 años de disputas administrativas. «De acá a un año vamos a tener una solución concreta de una vez por todas,» finalizó Torres.

Walter Sepúlveda: «La situación no está buena pero creemos que va a mejorar”

En el marco del lanzamiento de la temporada turística de invierno en la Comarca Andina, el empresario Walter Sepúlveda, propietario de Chocolates Lago Puelo y presidente del Gestur, analizó la situación del sector productivo y turístico regional.

Milei pasará por España, Paraguay y EE.UU. en sólo 10 días 

El primer destino será España, donde el mandatario arribará el 24 de junio para cumplir una visita oficial de tres días en Madrid. Allí participará de conferencias, encuentros con empresarios europeos y actividades académicas vinculadas a la promoción de inversiones en el país.

Piden circular con precaución por heladas y viento en Chubut

Las autoridades reiteraron la necesidad de respetar la señalización vial, reducir la velocidad, mantener distancia de frenado y extremar precauciones ante la presencia de hielo, viento y animales sueltos.

El barro le impidió escapar de la Policía en Puerto Madryn

Según el informe policial, el conductor de una moto Zanella 150 cc ignoró la orden de detención y emprendió la fuga por distintas calles de la ciudad, lo que dio inicio a una persecución que se extendió por varias cuadras.

Compartir

spot_img

Popular