Trabajadores cortaron la Ruta 3 en el acceso a Caleta

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.537,19
-0,95%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
=
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
615
-4,80%
Actualizado: 16:35 05/10 | downtack.com

Este viernes por la mañana, trabajadores de cooperativas y beneficiarios de planes de empleo realizaron un corte total de la Ruta Nacional Nº 3, en el acceso norte a Caleta Olivia en reclamo de trabajo.

Puntualmente, la medida se realizó luego que el Municipio de Caleta informara que el sector de planes y cooperativas pasarían a cobrar una ayuda financiera y que deberían permanecer en sus casas.

En este sentido, los trabajadores no tomaron con agrado la decisión y este viernes por la mañana marcharon hasta este punto de la ciudad del norte santacruceño y comenzaron con el corte de la vía.

Así lo explicó a FM Vanguardia de Caleta, Lidia, una de las referentes, explicó desde hace tiempo trabajan para el Municipio “nos enteramos que no tenemos que cumplir más servicios. El Municipio nos soltó la mano”, sostuvo.

Cuestionó así que “ahora nos obligan a quedarnos en la casa, como gente subsidiada y no queremos eso”, remarcando que quieren continuar trabajando y prestando servicios.

La trabajadora detalló que los trabajadores de cooperativas perciben $ 9 mil y los beneficiarios de planes $ 7 mil y sin cargas sociales, “por esto mismos queríamos hablar con el Intendente para solicitarle un aumento, porque el dinero no nos alcanza”, agregó.

Finalmente, cerca del mediodía se indicó que la medida había sido levantada luego que desde el Ejecutivo local se comprometiera a una reunión para la semana próxima y gestionar ante Provincia una “mejora” en los haberes que perciben.

En cuanto a la situación laboral, se hizo un compromiso para que en 60 días se efectúe un relevamiento de las personas que se desempeñan en algún ámbito gubernamental, con el fin de mejorar la situación.

Fuente: laopinionaustral.com / lavanguardianoticias.com

Madryn cuenta con una guardia interdisciplinaria de Salud Mental las 24 horas

El Hospital de Puerto Madryn dispone de una guardia interdisciplinaria de Salud Mental las 24 horas para urgencias y acompañamiento.

El 6,1% de la población concentra el 50,9% de los inmuebles en Buenos Aires

Un relevamiento de Inquilinos Agrupados, elaborado a partir de información proporcionada por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), reveló un alto nivel de concentración de la propiedad inmobiliaria bonaerense.

Rusia niega que la trabajadora de un laboratorio tuviera peste neumónica

Daria Chipilova, técnica de laboratorio de 28 años del Instituto de lucha contra la peste de Irkutsk, había generado preocupación luego de que un medio informara que podría haber contraído peste neumónica tras la rotura de un tubo de ensayo.

Oktubre cumple 40 años, el primer aniversario redondo sin el Indio Solari

 Oktubre, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, cumple 40 años. Repasamos cómo se grabó, sus canciones, su tapa y su legado sin el Indio Solari.

Compartir

spot_img

Popular