El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) convocó a un paro de actividades de 48 horas para este martes 15 y miércoles 16 de abril en todas las dependencias aduaneras del país. La medida se enmarca en un plan de lucha por mejoras salariales y la apertura de paritarias.
Desde el gremio indicaron que la protesta se debe a la «falta de respuesta» por parte de las autoridades de la Dirección General de Aduanas. La medida se realizará de 7 a 19 horas, con presencia en los lugares de trabajo y sin afectar, por el momento, el tránsito internacional de pasajeros en los pasos fronterizos.
MIRÁ TAMBIÉN | La Justicia confirmó el procesamiento por espionaje de un subprefecto
Además del paro, SUPARA anunció un «apagón informático», que consiste en no utilizar las computadoras asignadas a cada agente, aunque sí se deberá registrar la asistencia en los sistemas correspondientes. También se llevarán a cabo asambleas informativas en cada dependencia durante las jornadas de protesta.
La conducción sindical remarcó que las operaciones vinculadas con razones humanitarias y de salud pública quedarán exceptuadas de las medidas. Asimismo, el gremio declaró el «estado de alerta permanente» y no descartó intensificar las acciones si no se produce una instancia de diálogo con las autoridades.
MIRÁ TAMBIÉN | Morgan Stanley avaló el rumbo económico actual del país
El conflicto comenzó a escalar a principios de año y tuvo su primer paro nacional los días 25 y 26 de marzo. Según SUPARA, el objetivo es garantizar paritarias libres y una recomposición acorde al contexto económico actual.
Fuente: Noticias Argentinas.