Trabajadores de la salud pertenecientes a unos veinte hospitales de Río Negro agrupados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) marcharon este jueves en Viedma en reclamo de un 75% de aumento para todo el personal del sector.
Bajo la consigna «Un año en las calles», los trabajadores se concentraron frente a las puertas del hospital viedmense «Artémides Zatti», desde donde marcharon hasta la Casa de Gobierno y el Ministerio de Salud provincial.

Desde el gremio explicaron que «también marchamos por el fin de la precarización laboral y la convocatoria a paritaria sectorial de salud con plena capacidad de negociación».
«Exigimos salarios dignos, estabilidad laboral, reconocimiento sindical, paritarias, baja en la edad jubilatoria y el cese de persecución laboral», reclamaron desde Asspur.
Además, indicaron que el sector de salud no percibe mejoras salariales desde septiembre del año pasado, cuando recibieron $6.000 de aumento y señalaron que la pauta del primer trimestre de 2021 de un 3% significó unos $1.200 más.