jueves 25 abril 2024

Trabajadores de “La Trochita” anuncian un paro para este viernes

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 08:38 25/04 | downtack.com

Este jueves, desde el sindicato de conductores de trenes “La Fraternidad” y la Unión Ferroviaria, se informó que este viernes los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico “La Trochi” realizarán un paro de 24 horas en reclamo del “quite de horas extras durante todo el sábado”, y “el incumplimiento de la Corporación de Fomento (CORFO) de acuerdos paritarios” firmados el 10 y 24 de mayo con el ente provincial.

Los secretarios generales Omar Maturano y Sergio Sasia, respectivamente, explicaron que esos acuerdos fueron homologados por la Secretaría de Trabajo de la provincia e incumplidos por CORFO.

Cabe recordar que los trabajadores se encontraban en conciliación obligatoria, por lo cual no habían realizado medidas de fuerza anteriormente.

La conciliación “expiró y no puede ser impuesta otra vez. Se cumplieron todos los plazos legales y los gremios están en libertad de acción. La huelga es la única salida ante la intransigencia del vicepresidente de CORFO, Yamil Balul, que también habilita a iniciar causas legales”, denunció Julio Sosa, secretario gremial de La Fraternidad.

El dirigente responsabilizó a CORFO por “el impacto negativo sobre el turismo de Esquel” y afirmó que la actitud “es negligente”, por lo que los gremios lamentan “el trastorno a la cadena turística en esa ciudad y en El Maitén, pero se agotaron las instancias y se empujó al conflicto por la defensa de los trabajadores”.

“Los sindicatos no son responsables de las consecuencias del paro”, concluyó Sosa.

Fuente: Télam

El Gobierno elimina artículos cuestionados en la reforma laboral de la Ley Bases

El oficialismo ha realizado ajustes significativos en el capítulo laboral de la Ley Ómnibus para avanzar en su tratamiento en la Cámara de Diputados

Cámara baja de Arizona vota por derogar antigua ley antiaborto de 1864

La votación de 32 a favor y 29 en contra para derogar esta ley histórica fue posible gracias al apoyo de tres diputados republicanos, lo que indica un cambio en la postura de algunos miembros del partido conservador en el estado.

Insúa hablo sobre su salida de San Lorenzo: Criticas y donación

El entrenador Rubén Darío Insúa ha roto su silencio tras su abrupta salida de San Lorenzo y ha revelado detalles sobre las circunstancias que rodearon su desvinculación del club.

Franco Mastantuono hace historia en River con su récord en la Copa Libertadores

El joven talento de 16 años, Franco Mastantuono, escribió su nombre en la historia de River Plate al convertirse en el jugador más joven en anotar un gol en la Copa Libertadores

Compartir

spot_img

Popular